Rituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

RITUALES O CULTOS Información recolectada de rituales y ocultismo en America Latina, escribe ALMAHA

27/11/10
VIRGEN DE GUADALUPE,MITOS Y SECRETOS
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

SECRETOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

|[pic] |
|IR A APARICIÓN DE LA VIRGEN DEGUADALUPE |

Porque llama la atención el rostro de la Virgen de Guadalupe: Cuenta la historia que los hijos nacidos de la violencia serán una raza nueva, mestiza, que será rechazada tanto por los españoles como por los aztecas, ya que muchos de estos mestizos nacieron de la violación de la mujer indìgena por los españoles, la violación de la mujer era sancionadagravemente de modo que tanto la mujer como su hijo eran expulsados de su territorio. Por eso la Virgen de Guadalupe toma el rostro mestizo para hacerle sentir al pobre que ella es portadora del verdadero Dios por quien se vive.
Según se entiende, la Virgen de Guadalupe implica una opción por el pobre, por el marginado, por la mujer violentada y por tantos otros que sufren.

SIGNIFICADO DEL NOMBREGUADALUPE
Se ha descubierto que tal vez fue un mal entendido el nombre de Guadalupe, ya que es una mezcla de árabe y latín. Guada significa río en árabe y lupe viene de lupus, lobo.
[pic]
 La confusión se debió a que tanto el intérprete, el padre Juan González, como el obispo fray Juan de Zumárraga y los demás misioneros franciscanos provenían del Convento de Extremadura, llamado ya en sutiempo "Convento de Guadalupe", debido a la pequeña estatua de la Virgen María, de 30 cms., y un Niño Jesús de 10 cms., encontrada dentro de una cueva (donde pernoctaban los lobos), junto a la cual pasaba un río, fue por eso que el Prior del Convento de Extremadura la bautizó con un nombre mezcla de árabe y latín: GUADALUPE La traducción completa de GUADALUPE es "RÍO DE LOBOS".

EL ENIGMA DE LASVIRGENES NEGRAS O MORENAS
[pic]Las vírgenes negras fueron veneradas en multitud de catedrales y santurarios de la Europa medieval. La tez oscura de la virgen ha motivado perplejidad y el enigma sobre su significado. Aquí, exploramos los posibles simbolismos del color moreno de la Madre de Dios. Una dimensión simbólica que relacionará a las vírgenes negras con la ancestral veneración a las diosas dela tierra.. Incluso en los casos en que la estatua no estaba directamente presente en alguno de esos lugares, siempre iría asociada a su santuario o a su leyenda uno de esos elementos oscuros, secretos, ocultos; criptas y grutas, pero también pozo sagrado, abismo, tumba o sarcófago... Las Vírgenes Negras o morenas tenían, por tanto, una cierta significación funeraria, dirán algunos. No obstante,lejos de aparecer como madonas de la buena muerte, eran ensalzadas como donadoras por excelencia de vida, de fertilidad, de fecundidad y de bienestar,Bajo diversas formas se adoraba en ellas, en nuestro país Mèxico desde èpocas prehispanicas habìa una Diosa-Tierra.La Diosa-Tierra se convierte a la llegada de los Españoles en la Virgen que diò a luz a Dios pero encontramos que en otras religionesmujeres vírgenes engendran niños "divinos" como Khrishna, u Horus hijo de Isis, o "encantadores", como el Merlín céltico nacido misteriosamente. Cuando los españoles invadieron México llevaron con ellos el culto de una Vírgen Negra, Nuestra Señora de Guadalupe. Vuelto católico México, esta Virgen destronó oficialmente a TONANZIN(La gran madrecita Mexica)
(*) Fuente: Jacques HuynenPROFECÍAS GUADALUPANAS SOBRE MÉXICO
Sustancialmente México, es un pueblo religioso. La etimología de su nombre nos lo está indicando.México, significa: "ALTAR EN LA ROCA". Parece que el mismo nombre tiene una gran alusión a la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac.

|[pic] |
|IR A "PRIMERA APARICIÓN" |

La leyenda del pueblo azteca, nos trae una lejana y...
tracking img