Rivalidad competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rivalidad competitiva

El sector de electrodomésticos presenta una gran rivalidad competitiva; se observa una cierta homogeneidad en la política comercial llevada adelante por las empresas. Todoslos negocios venden los mismos productos y las mismas marcas. Las comunicaciones son muy similares, todas están orientadas a difundir las ofertas de algún artículo en particular a través de losdiarios y revistas, de la televisión, y de folletos que se envían a domicilio y publicidad callejera, entre otros; la saturación de publicidad en estos medios hace que pierda su eficacia. En lo que respectaal marketing en los puntos de ventas, éstos no se distinguen demasiado, pues todos los formatos comerciales se asemejan en su disposición y presentación de productos, al igual que los puntos de ventason todos en zonas centricas. Tampoco se advierte que el precio sea un claro diferenciador para el mercado.
En segundo lugar, no se puede pasar por alto que el proceso de llegar al cliente potenciales cada vez más difícil y más costoso para los fabricantes de electrodomésticos. Por ende los fabricantes establecen una alianza con los minoristas para desarrollar como socios, acciones conjuntasque mejoren la rentabilidad de ambos.

Por otra parte, los avances tecnológicos posibilitan el e-commerce , a través del cual se puede brindar un servicio más rápido y a medida del consumidor. Ahoralos comercios pueden establecer una estrategia de varios canales de distribucion, ya que la venta a través de detallista y la venta on-line son complementarias.

1. ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORESEl mercado de electrodomésticos ha venido creciendo de forma
considerable durante los últimos años, especialmente si se tienen entre los años 2004-2008, en los cuales el crecimiento de las ventasha venido mostrando ritmos del 14.5% y 12.3% respectivamente.
Este crecimiento se fundamenta, en primer lugar, en el hecho de que
durante los años anteriormente mencionados entraron nuevos...
tracking img