Sintesis de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dilema del caballero

En este capitulo nos habla de la importancia de demostrar nuestro sentimientos hacia nuestros seres queridos, no todo son los lujos y cosas que nos puedan dar si no tambien el cariño que es lo mas importante. A veces hasta nos olvidamos de cómo demostrar nuestro sentimientos, nos olvidamos de sentir, y sin darnos cuenta vamos perdiendo a nuestros seres queridos. Tambiena veces le damos más importancia a lo material, nos aferramos tanto al trabajo o al bienestar de nosotros mismos sin pensar en los demás teniendo una forma de ser egoísta sin darnos cuenta. El menaje para mi de este capitulo es demostrar mis sentimientos antes de que sea demasiado tarde. El caballero no se había dado cuenta de que estaba tan ilusionado con su bella armadura que ya no se laquitaba para nada pero por causa de ello su esposa e hijo ya ni si quiera lo recordaban si no fuera por un retrato del caballero, así mismo no sabían si realmente los quería.

En los bosques de Merlín

Trata de que hay muchas maneras de solucionar las cosas pero solo una es la correcta y nos damos cuenta cuando tenemos los problemas encima y cuando algunas personas nos dicen lo que debemos de hacernos molesta y lo tomamos a mal. Pero cuando pasa el tiempo a veces tenemos ratos desagradables, no tan desagradables y bonitos a eso se le llama vida. Los problemas o los malos ratos que pasamos nosotros mismos los provocamos. Pues aunque bosques habían muchos solo uno era el indicado, e de Merlín, quien lo ayudaría a describir y lo enseñaría como podía quitarse la armadura que por ella estabaapunto de perder a su esposa Julieta e hijo Cristóbal.

El sendero de la verdad

En el momento en que nos damos cuenta de nuestros errores, sabemos lo bueno que es tener a alguien, empezamos a recapacitar de las cosas buenas y malas de nuestra vida. Con el paso del tiempo, solo que no todo es color rosa como quisiéramos tenemos que pasar por muchas cosas para poder darnos cuenta de las cosas queestamos haciendo mal. Hay momentos en que quisiéramos regresar el tiempo pero eso simplemente no se puede. Vemos los problemas que tenemos y simplemente no cambiamos, sin darnos cuenta que en nosotros mismos esta la solución a nuestros problemas, cambiando nuestra forma egoísta de pensar y cambiando nuestra forma de ser. A veces somos tan orgullosos que no nos atrevemos a reconocer que no somostan inteligentes como pensábamos.

El castillo del silencio

Nos ponemos barreras con las que creemos protegernos pero después no sabemos ni como salir, pero para salir necesitamos tener el coraje suficiente. Darnos cuenta de las cosas que hemos hecho para tratar de protegernos de algo o de alguien y encontrar nuestra propia solución. Para darnos cuenta de los errores necesitamos estar solos,recordar las cosas que hemos hecho, recapacitar. El caballero pensaba que con su armadura podría protegerse más de las cosas o de todo lo que hacía para seguir salvando damiselas y venciendo dragones.

El castillo del conocimiento

Entiendo que como seres humanos tenemos derecho a equivocarnos porque lo que no nos mata nos fortalece y de cada error que cometemos aprendemos cada vez más alrecapacitar y pensar aprendemos muchas cosas mas es lo que al caballero le pasaba o sea que por cada conocimiento que adquiriera de sus errores una luz lo iluminaba. El caballero lloró cuando se dio cuenta de que no podía amar a otras personas si él no se amaba así mismo. Es como todos no podemos amar a otras personas cuando ni siquiera nos amamos a nosotros mismos. Hacemos cosas para agradar las demáspersonas, lo mismo que hizo el caballero no había hecho lo que el quería hacer para quedar bien con los demás y para que estos lo quisieran.

El castillo de la voluntad y la osadía

Nos podemos dar cuenta de cómo si nosotros queremos podemos, no es necesario tener que demostrar a los demás qué somos tenemos que estar bien con nosotros mismos. En este castillo el caballero se dio cuenta de...
tracking img