Rnsayo Del Libro La Meta

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
PUNTOS RELEVANTES

-INGRESOS

Es la meta que toda empresa persigue, pues para eso fue creada.

-INVENTARIIOS

Es toda toda la materia prima que se ha adquirido para transformarla y venderla, pero si está parada se podría considerar como pérdida.

-GASTOS DE OPERACIÓN

Es todo el dinero que se emplea para la transformación de la materia prima.

-CUELLOS DE BOTELLA

Son todas lascircunstancias adversas, que nos generan retrasos o impedimentos para
conseguir la meta.

-QUE CAMBIAR

Hay que cambiar todos los cuellos de botella que se identifiquen.

-HACIA QUE CAMBIAR

Siempre hay que cambiar hacia la mejora continua.

-COMO PROVOCAR EL CAMBIO

Teniendo el mayor conocimiento posible de lo que pasa a nuestro alrededor y siendo un buen líder para convencer a lagente que debemos perseguir juntos la misma meta.

Creo que los conceptos más importantes o en los que se basa el libro para medir el alcance del objetivo o meta planteados se resume en utilidad neta, rendimiento de la inversión y liquidez.

Estos parámetros que a su vez podemos dividir en entradas, salidas e inventario, nos ayudan a conocer en qué situación se encuentra la empresa. Aunado aesto, como pudimos leer en el libro, es necesario hacer una especie de reconocimiento por toda la empresa, identificar en famoso FODA, conocer tanto nuestras fortalezas y oportunidades, como las amenazas y debilidades, identificar donde están los problemas, y cuál es nuestra capacidad de respuesta, que es lo que podemos hacer o las estrategias a seguir para lograr nuestra meta.

Así mismo, hayotros aspectos importantes a considerar desde mi punto de vista, uno de ellos es la satisfacción de los trabajadores, que se sientan parte de un equipo y estén contentos con él, esto es sumamente importante ya que cuando los empleados están satisfechos, su nivel productivo aumenta y su desempeño es mejor; en el libro podemos ver como Al involucra a los gerentes y supervisores en la elaboración delplan a seguir, motivándolos a expresar sus opiniones y generar ideas para lograr los objetivos generales, que a final de cuentas son solo medios para lograr la meta.

ANALOGÍA

La eficiencia es tratada en el libro mediante una analogía entre la eficiencia de una caminata de varios niños donde se nos da un ejemplo que la eficiencia de un grupo o factores relacionados debe ser vista desde unpunto global debido a la relación entre ellos.

Y de esa forma nos enseña que la velocidad de un sistema es la velocidad de su factor más lento, esto aunque parece fácil detectar no es así, como alumno vemos ejemplos de esto en todos lados, cuanta veces en un grupo no se avanza en clase por los alumnos más distraídos, y no solo eso los atrasos son acumulativos si no se corrigen, el tiempo es unamagnitud que no podemos cambiar, al menos en la actualidad, el tiempo que se pierde no se recupera jamás y si lo que se busca es cumplir con la meta inmediata de la eficiencia, si entendemos a la eficiencia como una relación de entre lo que se hace en una unidad de tiempo pues perder tiempo es un atentado brutal a la eficiencia.

Los cuellos de botella son otro aspecto tratado en el libro ellosson los factores más lentos del sistema y la velocidad del sistema está determinada por ellos donde las cosas se atoran para pasar un ejemplo claro es un reloj de arena o uno más palpable es un embotellamiento de transito.

Aunque el libro está enfocado a la administración de producción, realmente lo que éste expone, lo podemos encontrar en todo tipo de organización, por ejemplo; todacorporación tiene una finalidad, sin embargo parece que dentro de ella todas las áreas o personas que la componen tienen una meta distinta, por no decir personal, y esto desde mi perspectiva es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, pues modificar la normatividad o los sistemas, no es tan complicado como tratar de cambiar la ideología de la gente.

En la actualidad la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro la meta
  • Libro De La Meta
  • Libro: La Meta
  • Libro la meta
  • Libro La Meta
  • libro meta
  • Libro la meta
  • el libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS