Robbins

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

1) Defina según Robbins cultura organizacional. Relacionelo con Mision, Vision y Valores.
Según Robbins 1 "la cultura organizacional se refiere a un sistema de significado compartido por losmiembros, el cual distingue a una organización de las demás.
La cultura organizacional se basa en la misión, la visión y los valores que constituyen la base de toda organización, por lo tanto debe ser unaregla a cumplir por toda la comunidad que conforma la organización. Se entiende por:
Misión: Es el propósito general o razón de ser de la organización, por lo tanto, todas aquellas personas quecomponen la empresa se sienten motivados a realizar las acciones pertinentes para hacer realidad esta misión. La misión sirve para guiar.
Vision: La visión de una empresa es una manifestación que indicaqué es aquello en lo que la organizacion pretende convertirse en el largo plazo.
Valores: Define el conjunto de principios y reglas que regulan el proceder de la organización.
La culturaorganizacional que se ha formado mayoritariamente en base a la misión, la visión y los valores de la organización, es indispensable para la evaluación de los éxitos y los fracasos que ocurren a lo largo de la vidade la empresa. Esta evaluación nos sirve para una eficaz toma de decisiones para el crecimiento de la organización.
2) Analice las causas del desempleo tal como las describe Luis Perez VanMorlegan.
2.1 El Flagelo del Desempleo

Por lo general el desempleo se genera cuando las empresas optan por disminuir sus dotaciones para retener márgenes derentabilidad o para afrontar situaciones en las queel negocio está seriamente afectado o en peligro de cierre. También la situación económica de un país o mercado es una causa general de la disminuciónde la cantidad de personas empleadas. Laperspectiva estratégica en si misma puede general desempleo, ya que comanda la estrategia de RRHH y hay medidas de downsizing, rightsizing, etc. La direcciónde RRHH debe generar medidas para atenuar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • Robbins
  • robbins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS