Robert boyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Boyle

* Nace el 25 de Enero de 1627 en Lismore.
* Perteneció a la nobleza, fue aristócrata del Castillo de Lismore y fue el menor de catorce hijos del rico conde inglés de Cork
*Enviado con tan sólo ocho años al colegio Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton
* A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió durante cerca de dos años enGénova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien fallecería al año siguiente.
* De retorno a Inglaterra en 1644 se encontró conque su padre había fallecido el año anterior, legándole el señorío de Stalbridge en Dorset, y varias haciendas en Irlanda, una fortuna que destinaría en gran parte a sus investigaciones científicas* En 1657, leyendo acerca de la bomba de aire de Otto von Guericke, se propuso con la ayuda de Robert Hooke desarrollar mejoras en su construcción, que dieron por resultado la máquina Boyleana omáquina neumática finalizada en 1659 y con la que comenzó una serie de experimentos acerca de las propiedades del aire. En 1660, publicó una relación de los trabajos realizados con ese instrumento con eltítulo New Experiments PhysicoMechanical touching the spring of air and its effects (Nuevos experimentos físico-mecánicos sobre la elasticidad del aire y sus efectos).
* En 1659, con la ayuda deRobert Hooke, descubrió la ley que rige el comportamiento de los muelles
* En 1660, en una obra titulada Sobre la Elasticidad del Aire anunció su descubrimiento sobre la relación entre el volumen de ungas y su presión.
* En 1661 publicó el primer libro moderno de química El Químico Escéptico
* En 1663 el Colegio Invisible se convirtió en la Royal Society de Londres "para el perfeccionamientodel conocimiento de la naturaleza", encontrándose Boyle entre los miembros del consejo nombrados mediante la cédula real de asociación concedida por Carlos II.
* En 1668 abandonó Oxford para...
tracking img