Robert Ripley

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA HISTORIA DE ROBERT RIPLEY

Robert Ripley, un aventurero de los tiempos modernos
Robert Ripley fue ilustrador, dibujante, explorador, periodista, aventurero, coleccionista y, sobre todo, buscador de lo raro e inusual. Su vida se podría resumir con la misma frase que él popularizó: “¡ Aunque usted no lo crea!”.
Sus trabajos, sus descubrimientos, las historias que contó y las aventuras quevivió fueron la base para deslumbrar a miles de espectadores con cosas inimaginables. Debido a esto, Ripley fue una de las figuras más conocidas durante la primera mitad del siglo XX. Nacido en 1890 en Santa Rosa, California, desde pequeño fue un ávido artista y un gran atleta.
A los 14 años vendió su primera caricatura a la revista Life por un precio de ocho dólares. Para los 15 ya trabajaba enperiódicos de San Francisco y a sus 23 años se mudó a Nueva York. Allí comenzó a elaborar caricaturas deportivas, hasta que decidió concentrar su talento y caricaturas de hechos y personajes insólitos bajo el nombre de ¡Aunque usted no lo crea!
Fue el comienzo de todo. La tira cómica periodística se hizo famosa y a Ripley le llegaban informaciones de todas partes del mundo, por lo que se convirtióen un viajero compulsivo, una especie de Marco Polo moderno.
Así recopiló historias, sucesos y personajes poco conocidos para la gran masa de los espectadores. Todo se acrecentó en 1949, cuando lanzó su programa de televisión. Y el mito surgió el 27 de mayo de ese año, cuando murió de un paro cardiaco mientras grababa el programa número 13... ¡aunque usted no lo crea!
Todo un best seller
En elpunto más alto de su popularidad, las caricaturas de ¡Aunque usted no lo crea! se publicaron en más de 360 periódicos en todo el mundo, fueron traducidas a 17 idiomas y tenían alrededor de 80 millones de lectores al día.
Actualmente, la caricatura sale en 200 medios impresos de 42 países diferentes, incluyendo EL DEBER, de Bolivia. Sus historias inusuales siguen atrapando a lectores a medida quepasan los años.
La radio lo popularizó
En la década de los 30, Robert Ripley complementó sus publicaciones periodísticas con programas de radio. Así, ¡Aunque usted no lo crea! se convirtió en uno de las emisiones más populares de la época. Así llegó a millones de hogares. Se dice que Ripley fue uno de los pioneros en emitir en vivo desde lugares distantes y remotos, que muchos estadounidensesdesconocían.
El salto a la televisión
Pese a que algunos le decían ‘El gran mentiroso’, por considerar que sus historias eran falsas, Robert Ripley no se achicopalaba. En 1949 comenzó a emitir su programa a través de la televisión. Fue todo un éxito, hasta que la muerte se lo llevó. Fue el 27 de mayo del mismo año, cuando estaba emitiendo su decimotercer programa. El mito de ¡Aunque usted no locrea! creció más.
Viajero compulsivo
Ripley comenzó a viajar en 1914. Sus primeros destinos fueron Bélgica y Francia. Desde entonces no paró. A lo largo de su vida visitó 201 países. Con los kilómetros recorridos fácilmente pudo completar 18 vueltas al globo terráqueo. Uno de los destinos que más lo apasionó fue Asia. Todos sus viajes quedaron registrados en los libros que publicó, contando lasmaravillas vistas.
Popular en Bolivia
Entre 1982 y 1986, el reconocido actor Jack Palance (fallecido el año pasado) se hizo cargo de conducir el programa televisivo ¡Aunque usted no lo crea!. Gracias a él, las maravillas de Ripley se dieron a conocer en Bolivia. En nuestro país, el programa se emitía los sábados y domingos en una estación local. Actualmente, la serie se emite en algunos canales detelevisión por cable.

La Increíble Vida de Robert Ripley

El hombre detrás de ¡Aunque Ud. Lo Crea o No!
Robert Ripley, el dibujante, el explorador, el periodista, aventurero, ilustrador, coleccionista y buscador de lo raro y lo extraño, es un hombre que vivió una vida que sólo puede ser resumida por la declaración que él mismo creó, “¡Aunque Ud. Lo Crea o No!”
Su obra de su vida, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ripley
  • Ripley
  • Ripley
  • ripley
  • ripley
  • Ripley
  • Ripley
  • ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS