Roberto fabelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis de Pensar el ser panameño – Roberto Fajardo”

El panameño está acostumbrado a que si algo está mal el gobierno es el culpable y debe hacerse cargo de eso, pero lo que no analizamoses que nosotros también tenemos responsabilidad en lo que estamos viviendo hoy en día en nuestro país; como dijo Albert Einstein: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo",como esperamos que nuestro país progrese si actuamos igual. Nuestro país necesita consciencia y amor de parte de sus ciudadanos, que actualmente no son solo panameños de nacimiento sino todos aquellosque han escogido a Panamá como el lugar para vivir.

Tuvimos la oportunidad de conocer a Cesáreo Young, un panameño que se siente orgulloso de sus raíces las cuales transmite en sus obras, almismo tiempo nos señaló lo difícil es ser artista en Panamá, ya que no es un área a la que la mayoría de la población le llame la atención, pero son personas así las que nos hacen progresar y darnoscuenta de que uno hace la diferencia.

También conocimos el trabajo de Rafael Martin, que nos mostró la importancia del componente vital de nuestro cuerpo y del mundo, relacionándolo a nuestropaís es una manera de enseñarnos como lo estamos perdiendo, como hemos podido observar en los últimos meses, cada vez mas hay falta de agua, ya que no tomamos en consideración nuestros ríos los cualesestán contaminados principalmente en la ciudad capital por la cantidad de población, así que creo que debemos tomar consciencia y cuidar nuestro planeta.

Por último, vimos el trabajo delcubano Roberto Fabelo, que nos abre los ojos ante la realidad de nuestra actualidad tanto en la fauna de nuestro planeta como en nuestra sociedad. La fauna ya que pudimos apreciar como estamos en elmismo mundo que ellos, y si acabamos con ellos estamos acabando con nosotros mismos, por decirlo de alguna manera, estamos en la misma olla; En nuestra sociedad, puedo comentar que ya no vivimos en el...
tracking img