La criminalidad en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La criminalidad en Puerto Rico

Puerto Rico se caracteriza por ser una isla tropical con una naturaleza hermosa que otras islas no tienen. Pero como todo, tiene varios problemas sociales que estánopacando la belleza natural de nuestra isla. Dichos problemas hacen que la gente mire a Puerto Rico de otra manera. Las noticias tanto escritas como en la televisión se enfocan mucho lacriminalidad que está afectando al país. El problema de la violencia domestica, criminalidad y drogas, entre muchos otros. La criminalidad no respeta edad, sexo y estatus social, pobres, ricos, clase media,ancianos, niños y jóvenes son atacados por esta.
No hay quien se salve del mal que arropa a la isla gracias al amor al dinero y al poder. Lo más lamentable es que los inocentes pagan porque losdelincuentes no les importa quién esté en el medio para matar al que les estorbe. Se ha perdido el respeto a la vida humana, y como consecuencia de esto ya la gente no quiere salir de sus casas. Lacriminalidad ha afectado también a la economía porque las personas por miedo a que les ocurra algo ya casi no visitan restaurantes y centros comerciales. El trasiego de drogas ha arropado a la isla demanera tal que los jóvenes no quieren estudiar y trabajar por tener la vida más fácil. Es más rápido vender droga ya que el dinero se mueve mejor y más rápido. Es así que los asesinatos son la ordendel día y todo por el control de los puntos de droga. Todos los días ocurre uno y en su mayoría de hombres jóvenes. Y si, es un problema grave por múltiples razones pero cuando se habla de violenciatambién pienso en otras cosas que ocurren en el país.
Es lamentable ver que nuestro país se afecte por los ambiciones de unos pocos. Solo nos queda educarnos y exigir lo que nos corresponde.Dejarle saber a los gobernantes que queremos paz y acción y que acepten que hay muchos problemas que solucionar más allá de poner unas tontas estatuas y de discutir por el estatus. Todos tenemos que poner...
tracking img