Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBIN HOOD

Joseph Lampel, Nueva York University

Durante la primavera del segundo año de su insurrección contra el alguacil en jefe de Nottingham, Robin Hood se encontraba caminando por elbosque de Sherwood. Mientras lo hacia, evaluaba el progreso de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos recientes de alguacil y las posibilidades a las que se enfrentaba.

La revueltaen contra del alguacil había comenzado como una cruzada personal. Surgió del conflicto de Robin con el alguacil y su administración. Sin embargo, Robin Hood no podía hacer mucho por sí solo. Así quebuscó aliados, hombres con motivos de inconformidad y con un profundo sentido de justicia. Más tarde dio la bienvenida a todo el que llegara, haciendo pocas preguntas y exigiendo sólo la voluntad deservir. La fuerza, según creía, radicaba en el número.

Pasó el primer año dando forma al grupo para convertirlo en una banda disciplinada, unida por la enemistad contra el alguacil y deseosa de vivirfuera de la ley. La organización de la banda era simple. Robin era el líder supremo, y tomaba todas las decisiones importantes. Delegaba en sus lugartenientes tareas específicas:
 Hill Scarletestaba a cargo de la información y la vigilancia. Su principal tarea era seguir al alguacil y a sus hombres, siempre alerta al siguiente movimiento. También reunía información sobre los planes de viaje demercaderes ricos y recaudadores de impuestos.
 El Pequeño Juan mantenía la disciplina entre los hombres y supervisaba que su tiro con arco estuviera al nivel de lo que su profesión demandaba.
Scarlock se hacía cargo de las finanzas, convirtiendo el botín en dinero, repartiendo las ganancias, y encontrando escondites adecuados para el excedente.
 Por último, Mich, el hijo del molinero, teníaa su cargo la difícil tarea de abastecer a la siempre en aumento banda de hombres alegres.

El creciente tamaño de la banda era un motivo de satisfacción para Robin, pero también de preocupación....
tracking img