robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya hemos dicho anteriormente que en la Naturaleza se dan 4 fuerzas: la nuclear fuerte, la nuclear débil, la electromagnética y la gravedad ( en la teoría cuántica se las denomina interacciones).Cada una de ellas se ocupa de cosas diferentes, y abarca distancias muy diferentes, pero si alguna de ellas fuese diferente el mundo no podría tener la forma en que lo conocemos y nosotros no podríamosestar aquí.






Conozcámoslas un poco mejor.
Fuerza  nuclear fuerte.:
Su utilidad es unir a los protones y los neutrones en el núcleo atómico. Como ya sabemos los protones tienen cargaeléctrica positiva, por lo que se repelen mutuamente, debido a la fuerza electromagnética, pero dado que la fuerza nuclear fuerte es mucho más potente, vence a la repulsión y los mantiene unidos junto a losneutrones, afortunadamente, puesto que el neutrón aislado tiene una vida de pocos minutos, y si no estuvieran contenidos en el núcleo atómico se desintegrarían, haciendo imposible el Universo actual.El alcance de esta fuerza es muy corto, menor que una billonésima de milímetro , menor que el radio de un núcleo, impidiendo que actúe con otros núcleos atómicos (si actuara con más de un núcleo,hace tiempo que el Universo habría colapsado en un solo núcleo atómico), pero se da la circunstancia de que su fuerza crece en proporción a la distancia que separa a las partículas a las que une, esdecir que si dos protones  comienzan a separarse la fuerza crece y los mantiene unidos. Esta fuerza es la que mantiene unidos también a los quarks que forman a los protones y a los neutrones. La teoríadice que existe un tipo de partícula llamada gluón ( derivada de "glue", pegamento) que es la portadora de esta fuerza.
Para hacernos una idea aproximada de su poder consideremos que la gravedadequivale a 1. La  fuerza nuclear fuerte equivale a 10 elevado a 38. 

Fuerza nuclear débil.
Tiene un alcance aún menor que la fuerza nuclear fuerte (10 elevado a -15), y siguendo con la comparación...
tracking img