Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era el comienzo de la primavera del segundo año de su insurrección contra el Alto Sheriff de Nottingham, que Robin Hood dio un paseo por el bosque de Sherwood. A medida que caminaba, reflexionabasobre el progreso de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos de sus oponentes y las opciones a las que hacía frente.

La revuelta contra el Sheriff empezó como una cruzada personal.Estalló a partir del propio conflicto de Robin con el Sheriff y su administración. En solitario, sin embargo, podía conseguir poco. Por lo tanto, buscó aliados: hombres con agravios personales y unprofundo sentido de la justicia. Después aceptó a todos los que venían, sin hacer demasiadas preguntas. La fuerza crecía, estaba con el número.

Empleó el primer año en forjar el grupo como una bandadisciplinada, un grupo unido en la enemistad contra el Sheriff, y que quisiera vivir fuera de la ley tanto tiempo como durara conseguir sus objetivos. La organización de la banda era simple. Robin erael jefe supremo, adoptando todas las decisiones importantes. Delegaba tareas específicas a sus tenientes. Guillermo Escarlata estaba a cargo de la información y de la exploración. Su tarea principalera vigilar los movimientos de los hombres del Sheriff. También, recogía información de los planes de viajes de mercaderes y los clérigos ricos. El Pequeño Juan mantenía la disciplina entre loshombres y cuidaba que su puntería con el arco tuviera el alto nivel que su disciplina exigía. Hucha Rasgada cuidaba de las finanzas, pagando las participaciones de los que tomaban, sobornando a losfuncionarios, convirtiendo botín en dinero efectivo y encontrando lugares adecuados para ocultar las ganancias excedentes. Finalmente, Grandullón, el hijo del molinero, tenía la difícil tarea de aprovisionarla banda en constante crecimiento.

El tamaño creciente de la banda era una fuente de satisfacción para Robin, pero también un tema de mucha preocupación. La fama de sus seguidores se estaba...
tracking img