Robo de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robo de Autos
Introducción
En la actualidad la falta de trabajos y la mala paga a los empleados han inducido a un grupo de personas a buscar salidas no muy correctas para el beneficio de sus familias para poder darles una vida mejor esto como consecuencia afecta a miles de personas ya que muchas salidas que estos buscan es despojar de sus pertenecías a los demás un ejemplo claro es el despojode autos ya que es fácil y lo realizan cuando los dueños no se encuentran es una “ventaja” ya que no ponen en riesgo a nadie aunque no es nada positivo.
De enero a septiembre de 2011 el robo de autos en el Edo. Mex creció 17.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
Estadísticas de la Procuraduría mexiquense refieren que en los primeros nueve meses del año (274 días) se handenunciado 4 mil 339 robos más que en 2008, un promedio de 16 autos más por día.
En contraparte, en el DF este mismo delito prácticamente va igual, pues en el periodo que se compara tiene una disminución del 0.2 por ciento, lo que representa que fueron hurtados 58 autos menos.
Así, mientras el DF mantuvo un promedio diario de 72 autos despojados a sus dueños, en Edomex pasó de 90 el año pasado a106 en éste.
Para la Procuraduría, una de las razones del alza es que ahora hay más personas involucradas en este delito debido a la situación económica del País y la falta de empleo.
www.barrio.com.mx/nota2910.html
En la última década, los grupos delictivos dedicados al robo de autos obtuvieron ganancias superiores a los 22 mil 990 millones de pesos en el Estado de México, donde se concentra el22 por ciento de la incidencia delictiva nacional y cada 15 minutos se pierde una unidad.
En total, 45 de cada 100 robos de autos en el país ocurren en el Distrito Federal y municipios conurbados de la entidad, de los cuales Ecatepec es el segundo más peligroso del país después de Monterrey. En esa demarcación 56 por ciento de los robos son con violencia, a punta de pistola por grupos delictivosorganizados.
En sólo un año, el robo de autos creció en el estado en 25 por ciento. Entre 2000 y 2009 sumaron 328 mil 429 unidades reportadas como robadas, lo que convierte a este ilícito en el principal lastre a nivel estado, con una incidencia delictiva de 15 por ciento; de cada 100 delitos 15 son robo de auto.
impreso.milenio.com/node/8712729
La Procuraduría General de Justicia del estadode México impulsa la aprobación de una reforma legal que ayude a inhibir el robo de vehículos en la entidad, el cual aumentó cuatro por ciento.
Así lo señaló Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad mexiquense, quien explicó que con dicha iniciativa se busca "lograr que no sea necesario el reconocimiento de la persona en el caso del robo, y se tipifique el delito de robo de vehículo".Castillo Cervantes detalló que muchas veces, la víctima del delito después de presentar su denuncia y acudir a su aseguradora, donde recibe el pago correspondiente, no acude al reconocimiento, lo que provoca que los delincuentes no puedan ser retenidos. "Si yo te hablo a ti y te digo que capturamos a la gente que se robó el vehículo, tú dices que ya no te interesa porque cuando se robaron tuvehículo iba tu bolso, o la cartera, y que saben dónde vives y que saben tus pertenencias y las llaves de tu casa; esa gente ya no quiere ir a declarar".
Y añadió que "lo que está pasando es que los jueces reclasifican por encubrimiento, por receptación, no se queda el tema en el robo de vehículo y es un delito caucionable, entonces esta persona a las 6 horas está saliendo, y está volviendo a robar yle dan de 2 mil a 5 mil pesos por coche robado".
El procurador del Edo. Mex. Señaló la necesidad de atender "de manera integral" esta situación, "con la policía federal, con la estatal, con la municipal y la propia ministerial para evitar este tipo de prácticas". Otra arista para enfrentar el problema tiene que ver con tener más medidas de seguridad en la compra-venta de autos.
"Nosotros...
tracking img