Robo de informacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Hoy en día las empresas (en mayor índice las pequeñas y medianas) son blanco fácil para el mundo del hampa; es decir, cada vez se presentan más casos de robo deinformación confidencial debido a malas prácticas, falta de ética y profesionalidad e, incluso, más ilegalidad. Debido a la alta competitividad en el mercado, las tecnologías de información que deberíanser empleadas para innovar, son la principal causa de espionaje lo que origina la poca rentabilidad y en ocasiones el cierre de algunas empresas. Es por ello que concuerdo con la restricción a datosconfidenciales y el acceso con aparatos tecnológicos tanto para el personal interno como externo que muchas veces son los responsables.
Tener una empresa es algo más que un reto, es importanteconcienciar a cada uno de los trabajadores e invitarlos a que realicen su tarea de manera honesta. Desde mi punto de vista, restringirles el acceso a datos en las computadoras mediantes programas de seguridado el ingreso con dispositivos USB, CD/DVD, correo electrónico, entre otros; es una medida de seguridad que debería emplearse para la prevención de plagio.
Es escalofriante ver que casi el 80% deeste tipo de fraudes es cometido por personal interno con acceso autorizado. Según una investigación realizada por la empresa Symantec (líder en administración de información y privacidad) y el InstitutoPonemon basada en los trabajadores que perdieron su empleo en el 2008, se obtuvo que:
* el 79% copió información sin autorización del empleador (utilizando CD/DVD, Drive USB o cuenta personal decorreo electrónico
* el 59% de las veces era información confidencial
* el 61% destacó tener una mala imagen de su antiguo empleador.
* El 82% dijo que su empleador no realizó unaauditoria o una revisión de los papeles y/o documentos electrónicos antes que él/ella dejara el empleo.
* El 24% tuvo acceso al sistema o red de las computadoras de la empresa después de dejar de...
tracking img