Robosapiens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ ROBOSAPIENS ”.

Este documental distribuido por Discovery Channel, hace hincapié a lo que actualmente esta haciendo revuelo en el aspecto de la tecnología: los robots humanoides. Desde la décadade los 80’s, unos de los principales países que han tratado de desarrollar y producir esta tecnología, en la cual me enfocare, es Japón.

En este país, compañías invierten demasiado capital parapoder sustentar el desarrollo de los humanoides, en donde el primer prototipo ya tenia soporte de piernas móviles, pero el cuerpo que en si soportaba pesaba demasiado, lo que hacia que perdiera elequilibrio, así que en las siguientes generaciones de robots se trataba de equilibrar el peso sobre las piernas, pero sol o se preocupaban por eso.

Uno de los recursos que también en los que sepreocupan por desarrollar, a parte de la función locomotora primordial, es el de la de recreaciones del movimiento del cuerpo, tales como el poder patear una pelota, aventarla o recoger un bat de softball,pero hasta ahora solo con la programación que han realizado, y con el equipo de cámaras que también se les instalan, solo pueden realizar estas actividades en situaciones predeterminadas

Otras delas actividades de las que se pretenden desarrollar para que una inteligencia artificial se parezca a ala humana, es la de que trate de que expresen emociones a través de sensaciones, en donde tambiéntrabajan los que se llaman sensores de cualquier tipo (temperatura, luz, movimiento), para que pueda tener un parentesco mejor.

CONCLUSIONES
La nueva tecnología hará que en un futuro, el mundo dela realidad humana y el de la robótica convivan de manera cotidiana, pero, ¿realmente estaremos preparados para ello?; una tercera generación de robots se acerca cada vez más a ser autónomos y nodependerán tanto del control humano. Son más rápidos, más eficientes y más durables. ¿Llegarán a sustituirnos? ; tal vez en algunos años los científicos puedan realizar una inteligencia artificial...
tracking img