Robot Hidráulico

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El corazón proporciona la presión necesaria para llevar la sangre a todos los órganos del cuerpo. Uno de ellos es el cerebro el cual lo debemos tener siempre bien irrigado y así tener “ideas frescas”. El ejercicio, la buena alimentación, etc. son recomendables para que nuestra maravillosa “bomba” se mantenga en buen estado.
¡Y de las venas y arterias que se puede decir!, pues, quedebemos de cuidar el buen estado de ellas ya que también pueden presentar problemas, tales como el endurecimiento de sus paredes y la disminución de su área hidráulica debido al colesterol. Por lo que es conveniente vigilarlas para evitar algún posible estrangulamiento u otros problemas.
Como se puede apreciar hay mucha similitud en los “sistemas hidráulicos comunes” y el “sistema circulatoriodel cuerpo humano”.
El “sistema circulatorio” es la red de suministro de fluido y drenaje más impresionante que se haya creado. La sangre oxigenada es llevada al sistema de bombeo (corazón), para después retornar a nuestro cuerpo nuevamente... ¿Se conoce algo más ecológico?
En síntesis, podemos decir que el agua entra con fuerza, a su paso genera movimiento, da vida. Con la misma energía saleexpulsada para luego repetir incansablemente el ciclo. Este es en líneas generales, el trabajo que el líquido transparente, sin olor ni sabor, realiza dentro de nuestro cuerpo. Como si se tratara de una gran central hidroeléctrica, el organismo depende del agua para cumplir con todas y cada una de sus funciones. Sin ella no hay posibilidades de subsistir porque es el alimento esencial de cada célula.OBJETIVO GENERAL:
Construcción y operación de un torso y cabeza humana mediante un sistema hidráulico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Este experimento pretende demostrar más dinámicamente con elementos de poco valor el funcionamiento de la teoría de Pascal.
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presiónhidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el torso hidráulico es el mismo proceso del brazo hidráulica ya que esta levanta y mueve grandes masas con pequeñas fuerzas.

PRINCIPIO DE PASCAL:
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: “elincremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”. Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmiten con igual intensidad en todas direcciones y sentidos. En el sistema internacional, la unidad de presión es 1 Pascal(Pa), que se define como la fuerza ejercida por 1 newton sobre la superficie de 1 metro cuadrado.



GRAFICOS DE APLICACION DEL PRINCIPIO DE PASCAL:




HIDRAULICA:
Aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo defluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.



ORIGEN DEL BRAZO HIDRAULICO:
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzasque se aplica en el brazo hidráulico.
En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos, piernas, etc.



TRANSMISION DE POTENCIA:
Una fuerza mecánica, trabajo o potencia es aplicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot Hidraulico
  • Robot hidraulico
  • robot hidraulico
  • Robot Hidraulico
  • robot hidraulico
  • Robot Hidraulico
  • Proyecto robotica tijeras hidraulicas
  • robot hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS