Robotica en mi mundo de las astonmcamnisc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 Encuestas

Para éste análisis se realizó una encuesta en la población del área urbana del, municipio de Lebrija en el departamento de Santander Colombia, donde se tuvieron en cuenta los principales aspectos de orden social que pueden afectan a toda su población.

En el siguiente estudio el cual fue realizado con el método de encuesta se tuvo en cuenta la siguiente formula n = N*p*q /((N – 1)(e2 / z2) + p*q ) la cual nos sirve para saber el porcentaje de población, se realizaron 96 encuestas.

4.3.1 SALUD

¿Cómo considera el desempeño de las administraciones municipales en cuanto a planta física y recursos? Califique cada opción, según:

BUENO-REGULAR-MALO

GRAFICO 12

[pic]

.

El grafico Nº12 muestra la disconformidad de los habitantes con respecto alas instalaciones del puesto de salud del municipio. El 48% de los encuestados considera que las instalaciones del puesto de salud no son lo sufiicientemente amplias para la prestación del servicio, mientras el 35% dice estar conforme; el 12% piensa que el centro necesita una ampliación.

Grafico 13

[pic]

El grafico Nº 13 muestra la percepción de los habitantes conrespecto al puesto de salud del municipio, el 44% de los encuestados considera que las instalaciones del puesto de salud se encuentran en buen estado mientras que el 33% considera que se encuentran en regular estado, el 18% considera que dichas instalaciones necesitan mantenimiento.

Grafico 14

[pic]

El grafico Nº 14 muestra el estado de los equipos utilizados en los procesosmédicos El 50% de los encuestados considera que los equipos con los que cuenta el puesto de salud son o se encuentran en regular estado, el 32% considera que se encuentran en mal estado mientras que el 15% dice que los equipos son los idóneos y se encuentran en buen estado.

Grafico 15

[pic]

El grafico Nº 15 muestra la falta de especialistas en el municipio de Lebrija, cabe destacar quepor ser un municipio de cuarta categoría y no poseer un hospital, los habitantes del municipio deben desplazarse a la ciudad de Bucaramanga para ser atendidos de una manera adecuada, por ello el 46% de los encuestados considera que la atención especializada recibida en el centro de salud es regular, el 32% dice que dicha atención es mala, Mientras que el 10% considera que es buena, hay queresaltar que en los puestos de salud la atención especializada es limitada.

Grafico 16

[pic]

El grafico Nº 16 muestra la cobertura de servicios que ofrece el puesto de salud del municipio de Lebrija; entre los servicios prestados a la comunidad se encuentran el servicio de urgencias, odontológicos, laboratorio y urgencias. El 41% de los encuestados considera que los servicios prestados porel puesto de salud son regulares, mientras que el 36% considera que la atención es buena y el 19% considera que la atención es mala y necesita ampliar el portafolio de servicios.

4.3.2 EDUCACIÓN

¿Cómo considera el desempeño de las administraciones municipales en cuanto a planta física y recursos? Califique cada opción, según:

BUENO-REGULAR-MALO

Grafico 17

[pic]

El grafico Nº 17muestra el número de docentes dentro de los centros educativos del municipio. El 67% de los encuestados considera que el número de profesores dentro de los centros educativos es acorde con el número de estudiantes. Tan solo el 5% considera que el número de profesores es insuficiente para el número de estudiantes luego abría que reforzar el cuerpo docente en los centros educativos del municipio.Grafico 18

[pic]

El grafico Nº18 muestra la calidad de la educación dentro de los centros educativos del municipio. El 75% de los encuestados considera que la educación recibida en las instituciones educativas es buena. Mientras que el 18% considera que es regular y que factores como implementación de nueva tecnología deben mejorar.

Grafico 19

El grafico Nº 19 muestra la capacidad...
tracking img