Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo se hablará del libro Yo Robot, más específicamente se tratará el abordaje del autor, Isaac Asimov, del controvertido tópico de la inteligencia artificial en esaobra. Para poder realizar ese análisis, se limitará el tema aún más, estableciendo la relación que tienen los robots con la inteligencia humana, y los conflictos que presenta la inteligenciaartificial.

Este tema atrajo mi interés ya que, a mi parecer, los relatos de este libro de Asimov bien podrían adquirir protagonismo en este siglo. Y es por esto que considero importante darle espacio aeste tema, y poder llegar a establecer una comparación entre el ser humano y el robot inteligente.

Es relevante incluir la biografía del autor para interiorizarse con su vida, sus estudios y su obra:Asimov fue un prolífico escritor estadounidense, famoso por sus novelas de ciencia-ficción y por sus libros divulgativos sobre todas las ramas de la ciencia. Nació en Petrovichi, Rusia. Su familiaemigró a Estados Unidos cuando tenía tres años y se estableció en el barrio de Brooklyn, de Nueva York.

Sus trabajos en las revistas de ciencia-ficción le llevaron a profesionalizarse como escritorliterario y científico. Ingresó en la Universidad de Columbia a los 15 años y a los 18 vendió su primer relato a la revista Amazing Stories. Después de participar en la II Guerra Mundial, Asimov sedoctoró en Bioquímica en 1948 y de 1949 a 1958 enseñó bioquímica en la universidad de medicina de Boston. Su primera novela de ciencia-ficción, Piedra en el cielo, se publicó en 1950 y su primer librocientífico, un texto sobre bioquímica escrito con dos colegas, en 1953.
A partir de 1958 se dedicó por completo a escribir. Firmó más de 500 libros para lectores jóvenes y adultos que, además de laciencia-ficción y la divulgación científica, abarcan cuentos de misterio, humor, historia y varios volúmenes sobre la Biblia y Shakespeare.
Entre sus obras de ciencia-ficción más conocidas se...
tracking img