Robotos humanoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
TEMA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
OBJETIVOS.
*Objetivo general.
*Objetivo específico.
JUSTIFICACIÓN.
MARCO REFERENCIAL.
-Marco conceptual.
*Robot.
*Robótica.
*Inteligencia artificial.
-Marco teórico.
*Robot humanoide.
*Inteligencia artificial.
-Marco contextual.

METODOLOGÍA.
*Tipo de estudio ->descriptivo
*Población ->quien,cuando,donde
*Técnica->encuesta
*Procedimiento para recolectar información. ->tabla
*Procedimiento para el análisis de la información. ->grafica
Wei los que esta después de la flechita -> borrale después, solo puse para ke te guies, ya solo falta metodología y resultados, pero ahí creo va la grafica a y la presentación, sobres ahí mañana.
RESULTADOS.
CONCLUSIÓN.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.ROBOTS HUMANOIDES:

ELEMENTOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Los robots son maquinas creadas por el hombre para realizar trabajos forzosos o peligrosos. Con el paso de los años y el avance tecnológico los robots van ganando campo en casi todas las actividades ya que reducen costos de obra, tiempos y aumentan la efectividad y calidad de productos.
Actualmente la forma más avanzada de larobótica es la robótica humanoide, esto es robots con forma humana, capaces de mover mecánicamente sus partes como si fuesen extremidades humanas tales como las manos, brazos, piernas, etc.
Los avances tecnológicos han llegado al punto que esto se ha logrado sin embargo hay algo que aun no, y que es el reto actual del ser humano y se trata de crear una vida artificial, un tipo de cerebro totalmenteautónomo capaz de desarrollarse, de aprender, recordar y tomar decisiones, así como del futuro esperado por los especialistas sobres dichos robots.

OBJETIVOS.

Objetivo general.
Buscar fuentes confiables, en artículos de científicos validos, libros, publicaciones en internet sobre los avances actuales de la robótica humanoide, así como entrevistar a algunas personas para conocer lo que sabendel tema y así nutrir más nuestra investigación.

Objetivo específico.
Conocer los avances que hay sobre la evolución de estos robots, y como ha avanzado la tecnología en cuanto a la creación de inteligencia artificial y sus aplicaciones.

JUSTIFICACIÓN.

El fin de nuestra investigación, es conocer de manera breve la tecnología de robótica humanoide actual, así también, como ha evolucionadoatreves de los años, para alimentar nuestros conocimientos sobre el área y plantear posibles proyectos a un mediano o largo plazo.
La robótica actual, es un negocio de grandes dimensiones, además de su desarrollo inmenso, la robótica se aplica hoy en día, en medianas y grandes empresas a nivel mundial. Su evolución constante hace redituable su uso, ya que mediante la aplicación de esta, se puedemejorar inmensamente la producción y calidad de cualquier servicio o proceso. Un ejemplo de un posible uso a la robótica humanoide, puede ser el de sobrecargos aéreos, mediante el uso de estos se ahorraría el trabajo de las personas y realizarían el mismo trabajo mediante un programación avanzada de razonamiento lógico y preciso.

Algunos problemas que puede enfrentar el uso de robots en la vida de laspersonas y en sus actividades, es uno de los tabúes más comentados desde hace mucho tiempo, el cual dice “Cuando las maquinas superen a su creador este será el final del desarrollo robótico”.

MARCO REFERENCIAL.

-Marco conceptual.

Robot.
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o susmovimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.[

Robótica.
El término robótica procede de la palabra robot. La robótica es, por lo tanto, la ciencia o rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los...
tracking img