Robot humanoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4

FICHA 4

AMPLIACIÓN

ROBOTS HUMANOIDES

Un robot es una máquina que reúne técnicas electrónicas, informáticas, neumáticas e hidráulicas para su control y movimiento. Permite realizartareas que necesitan de adaptación al entorno y presenta flexibilidad ante condiciones externas que pueden cambiar. Por ejemplo, si un sistema hace agujeros en una chapa metálica siempre en un mismo lugar,hablamos de una máquina taladradora, pero si podemos mover un poco la chapa y, aun así, el sistema realiza el agujero en la zona predefinida, estamos ante un robot. En este caso, el sistema se haadaptado a una condición cambiante: la nueva posición.
P2, el primer robot bípedo, de Honda.

EL PROBLEMA DEL ANDAR HUMANO EN LOS ROBOTS
Los robots que intentan imitar el aspecto de las personasreciben el nombre de humanoides. Uno de los principales problemas que presentan estos robots es andar sobre dos piernas. Simular la forma de andar humana es bastante complicado. De hecho, usualmente, losrobots se desplazan con ayuda de ruedas y de orugas, mucho más fáciles de diseñar y controlar. Aquí tienes alguno de los principales problemas del andar humano. Articulaciones: Las piernas humanas, alandar, mueven las siguientes articulaciones: cinco dedos en cada pie, un tobillo, una rodilla y una articulación de la cadera. La rodilla y los dedos de los pies tienen, básicamente, un grado delibertad. La articulación de la cadera y el tobillo tienen, básicamente, dos cada una. Es decir, el total de grados de libertad por pierna es de 11. Esta excepcional flexibilidad permite ajustarse amuchas situaciones cambiantes: andar, correr, saltar, etc. Y todo ello en condiciones complejas de terreno.
Pie derecho

Pie derecho Pie izquierdo

Pie derecho

Pie izquierdo

Pie derecho

Pieizquierdo

Pie izquierdo

Sensores: de la persona se bambolea Los humanos tenemos sensores que determinan nuestra posición y velocidad: de un pie hacia el otro, oscila. No permanece constante en...
tracking img