Robots en la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Robots en la casa? ¿cómo? ¿cuándo?
Redacción BBC |

Asimo tardó diez años en caminar y otros diez en perfeccionar su estilo. |
Los robots domésticos ocupan un lugar cada vez más importanteen la Convención de Productos Electrónicos para el Consumidor (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo cada año en Las Vegas, Estados Unidos.
¿Pero cuánto tiempo falta realmente para quepodamos contar con un robot que se ocupe de las tareas del hogar?
Desde hace largo rato que la humanidad está fascinada con los robots.
Tal vez Isaac Asimov sabía el impacto que llegaría a tener sucolección de cuentos "Yo, Robot", cuando escribió las nueve historias que conforman el libro.
Pero al ponerlas en papel y al imaginar un mundo donde los seres humanos y los robots comparten susvidas, Asimov generó un interés que no da señales de desvanecerse.
En el CES, el robot "Asimo" de la compañía Honda (cuyo nombre por pura casualidad se parece notablemente al del escritor de cienciaficción), camina lentamente por los corredores de la gigantesca sala de exhibiciones.
La máquina es en la actualidad protagonista de una serie de avisos de Honda, que tienen como objetivo mostrar elfirme compromiso de la empresa con la innovación.
Asimo es la cara de la robótica de vanguardia, una visión de hacia donde quiere llegar la robótica para los consumidores y es, en sí mismo, unprototipo de la clase de máquinas que algún día podrían "vivir" en nuestros hogares.
Así es Asimo
Asimo ha estado en proceso de desarrollo durante 20 años y entre sus habilidades está el caminar haciaadelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. También puede correr.
iRobi quiere ser un amigo de los niños. |
Quizás, esto no suene muy de avanzada, pero Asimo tiene el poder computacionalequivalente a cinco de las computadoras más sofisticadas Por otra parte, el arte de caminar, es uno de los saltos más importantes en el mundo de la tecnología.
"Comenzamos estudiando la forma en que...
tracking img