Robots en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robots En La Industria
En la actualidad por la múltiple demanda que existe en todos los ámbitos ha sido necesario implementar nuevos herramientas para la mejora en la producción, uno de estosavances han sido los robots o maquinas autónomas.
Para llevar esto a cabo primero se ha tenido que pasar por muchos intentos de maquina autónomas y procesos de automatización.
La palabra optimización enel sentido estricto de la palabra se refiere simultáneamente a la optimización de la media y a la reducción de la variación. El objetivo de la automatización es la perfección de nuestros productos yprocesos, el uso de un amplio arsenal de técnicas se justifica por el hecho de actuar como un catalizador frente a la competencia. (Figuera Vinue, 2006)
La forma en la que actúan estas máquinas esmuy compleja a pesar de la sencillez con la que se percibe por los humanos.
El funcionamiento de todo sistema automático se asienta en la confrontación de una información de mando, que describe elprograma deseado, con una información de estados, confrontación de la que se derivan las ordenes de mando que han de darse a los accionadores que actúan sobre el sistema, modificando así su estado.(Emilio, 2001).
Sin embargo no se ha podido dejar de lado la mano de hombre ya que muchas maquinas a pesar de ser autónomas necesitan de algo más.
Muchas herramientas y maquinas son perfectas en elsentido mecánico, pero no proporcionan una operación efectiva, porque el diseñador tomo en cuenta los factores humanos. (Nieblel & Freivals, 2001)
En la actualidad estas máquinas ya han sido mejoraspor mucho y casi son autosuficientes, logran hacer cosas de mucha precisión y han disminuido notablemente los erros comunes que cometían los humanos.
La mayor parte de los robots actuales sedestinan a la industria. Estos robots se conocen como robots de producción, frente a otra serie de robots industriales, denominados robots de servicio, que se dedican a tareas no industriales, adaptándose...
tracking img