Robots Y Polimeros

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Información sobre los avances científicos en robótica. Algunas predicciones sobre el desarrollo de la industria y sus avances tecnológicos previstos hasta el año 2050. Ámbitos de aplicación en lapróxima década. La integración entre la robótica y la genética. Robots que leen el pensamiento humano e imitan expresiones. La incorporación de la nanotecnología en la creación de músculos artificiales.Utilización de polímeros para el desarrollo de robots invertebrados. Una nota que nos hace pensar como puede llegar a cambiar nuestra vida en un futuro no muy lejano ¿Estamos frente a una nuevarevolución industrial?

Desde hace ya varios años, la ciencia ha transformado la ficción en una realidad cada vez más tangible en el mundo de la robótica.
Desde los primeros (y ahora primitivos) robotsdesarrollados para reemplazar al hombre en líneas de montaje de algunas industrias, hoy  los laboratorios más avanzados,  les brinda la posibilidad de meterse en nuestros hogares y hasta en nuestroscorazones.
El impulso en la investigación ha hecho que los expertos en robótica autónoma puedan predecir que para el 2030 los robots serán tan inteligentes como un primate, y que en el 2050, suinteligencia podrá compararse con la del ser humano. Se calcula que el sector de los robots personales se disparará a 15 mil millones de dólares para 2015.
En los próximos diez años se producirá unaintroducción paulatina de los robots y sistemas de automatización avanzada en cuatro áreas y según el avance de los desarrollos actuales. En primer lugar, los robots nos sustituirán en el control de tráfico,no sólo de aviones, sino también de automóviles, lo que permitirá un aumento de seguridad de los pasajeros. En segundo lugar, en condiciones extremas; por ejemplo, podrán llegar a 10 mil metros deprofundidad bajo el agua. En tercero, en el ámbito industrial, donde habrá transformaciones radicales, y por último, en el campo de la salud: habrá microrrobots que permitirán una cirugía no invasiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los robots
  • Robots
  • robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS