rocas igneas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
La planta piloto cuenta con tres unidades operativas principales enlazadas que son:
o Circuitos molienda–clasificación.
o Circuito de flotación.
o Circuito de separación sólido/líquido.Dichos circuitos operan en forma continua obteniéndose a partir del mineral un producto enriquecido y valioso denominado concentrado y un desecho de material inerte de escaso valor denominado relave.Circuito Molienda – Clasificación
El estudiante maneja y controla la molienda del mineral hasta obtener tamaños de partículas adecuados para su concentración en las celdas de flotación. Aquíse cuenta con una tolva de finos, faja transportadora, molino de bolas, hidrociclones y equipos de proceso tales como control de presión, densímetro nuclear, alimentación al molino por medio de uncontrol con PLC, etc.
Circuito de flotación
En esta sección se realiza la concentración de minerales a través de celdas de flotación de espumas. En esta etapa el estudiante determina lascondiciones de operación del proceso a fin de obtener el concentrado final con contenidos metálicos valiosos. El circuito de flotación consta de bancos de celdas convencionales y una celda columnarneumática de acrílico totalmente automatizada. Dispone, además, de sistemas de control automatizado de nivel de pulpa, control de flujo, monitoreo del pH, soplador centrífugo.
Circuito deSeparación sólido/líquido
La etapa de separación sólido/líquido consiste en el desaguado de los concentrados y consta de dos equipos principales: el espesador y el filtro de discos. El estudiante podráoperar los equipos de espesamiento y, con la dosificación adecuada de reactivos floculantes, obtener un producto en condiciones óptimas para ser procesado en el filtro de discos al vacío. Lasección consta además de controles de flujo de pulpa y flujos de descarga, monitoreo del nivel de llenado del espesador, nivel de vacío en el filtro y la velocidad de rotación del disco de vacío.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS