Rocas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Rocas, minerales y construcción
Todos hemos visto alguna vez edificaciones o complementos arquitectónicos realizados con materiales naturales (granitos, mármoles, pizarras), afectados por problemasde alteración importantes, que pueden llegar a implicar incluso el riesgo de desmoronamiento. Ello se debe a que estas rocas contenían minerales que han sufrido una meteorización física o química queha implicado cambios en su comportamiento mecánico, modificando con ello la del conjunto.
Sobre esta base, debemos conocer cuales son las características mineralógicas que afectan a la estabilidad amedio-largo plazo de los minerales que forman las rocas y componentes más empleados en construcción. Esto es de la mayor importancia para protegerlas adecuadamente y así evitar el riesgo de unarápida degradación. Estudiaremos a continuación algunos de los materiales naturales empleados en la construcción para conocer sus problemas específicos: analizaremos las características desde este punto devista de Granitos, Mármoles, Pizarras, Areniscas, Ladrillos y Morteros.

Selección de agregados para la composición de la mezcla

Los agregados comprenden el componente principal del hormigón,tanto en volumen como en masa. A pesar de ello, se les presta, a menudo, una menor atención entre los profesionales del hormigón y en los círculos de la construcción temática en comparación con losavances de los aditivos comunes y de aditivos sofisticados. En Rocas & Design, concedemos una enorme importancia a una selección y calidad óptimas de los agregados para el diseño de hormigones con elfin de utilizarlo en piscinas y construcciones temáticas.
* Gerencia de Proyectos Curso aprobado por el PMI Inicio Online 16 de Octubre
www.bsgrupo.comEnlaces patrocinados
Gradacióngranulométrica precisa: la ventaja de los agregados de Hard Rocas.

Al cribar los agregados, estos se clasifican formalmente como "gruesos" y "finos" en función de los tamaños especificados de las aberturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS