Rocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Período: Entre 1909 y 1914 aprox.
Se basa en los conceptos einstenianos de tiempo y espacio y quieren ir mas allá de sus consecuencias. Se aspira a pintar o esculpir el modelo no solamente en un momento dado e inmóvil, sino en las diferentes fases de su trayectoria en algunos casos descomponiendo el movimiento. Su propósito fundamental era romper con el pasado y su cultura académica, ycelebrar el dinamismo y el poder de la tecnología moderna. En la Arquitectura futurista se dedicaron principalmente a las construcciones útiles, a la técnica o a la comunicación, es decir a centrales eléctricas, estaciones de ferrocarril, campos de aviación y rascacielos, mostrando al mismo tiempo, un inte´res mayor por el caos urbano de las metrópolis.

Período: alrededor de 1952
Se le llamatambién cinestésica o muscular. Es pintura basada en el automatismo.Su enfasis está puesto en el impulso directo de la espontaneidad creadora del gest, lo Unico que cuenta es el acto de pintar, así el cuadro deja constancia de un desarrollo dramático de los sentimientos del artista como de la acción de pintar. Se valora la individualidad y la improvisación espontánea.
Se trabaja generalmente sobretelas de gran tamaño en forma enérgica, en la que se dejan caer gotas, salpicaduras y chorreaduras de pintura sobre el lienzo, el que a menudo se encuentra extendido sobre el suelo en lugar de encotrarse en posición vertical. Se descarta la habilidad manual utilizando para pintar el cuerpo entero.

Período: Alrededor de 1959
Movimiento artístico consagrado a organizar actos provocadores yhappening.

El happening es un acontecimiento espectáculo planeado, aunque con cierto grado de espontaneidad, sin argumento. En él, el artista dirige una función combinando elementos del teatro y de las artes visuales. Se utilizan materiales propios del teatro, vestuario, escenograf{ia, etc., así como también materiales más propios de las artes visuales.

Período: Entre 1907 y 1914 aprox.
Serompen las formas existentes para obtener así material para construir una forma nueva, primero corta facetas de los objetos y después las presenta desde varios lados, para dar una visión más completa del objeto retratado, en estructuras predominantemente geométricas y de color extremadamente apagado. Luego de esta experimentación formal llega a una verdadera y efectiva imagen conceptual de lascosas, representando lo que el artista sabe de las cosas, no lo que ve, es una reconstrucción intelectual.

En la escultura se acentúa la simplificación de las masas, entendiéndose como un medio para un estudio más profundo de la realidad.

Período: Se inicia alrededor de 1916
En este movimiento artístico de protesta, los artistas recurren a la utilización de métodos incomprensibles quese apoyan en lo absurdo e irracional. Expresan rechazo a todos los valores sociales y étnicos del momento. Incluyen el azar y elementos de desecho para determinar las obras.Su principio es tomper con todos los valores burgueses, no soportar límites asignados al arte o a la moral, darse el derecho a la contradicción, a la injuria, a lo gratuito y a lo absurdo.

Período: Entre 1940 y 1950 aprox.Las obras se crean sin una forma ni una idea predeterminadas, sólo puras manchas de color. Se pretende ser completamente espontáneo e instintivo, excluyendo lo deliberado y la planificación formal. En algunos países se habla de Manchismo, en otros casos de Abstracción Lírica y Arte Informal

Período: Desde 1924 Aprox.
Se busca dar a conocer visiones del subconsciente, se reemplaza lavisión racional de las cosas por una interpretación casi mágica de la realidad basada en relaciones aparentemente irracionales, se crean disonancias con la realidad. El Ambiente es inverosímil y se combinan aspectos reales con elementos de fantasía, creando así un clima de suspenso horripilantes o de sueño. Esto es acentuado por la yuxtaposición de objetos sin relación, fuera del mundo cotidiano....
tracking img