Rock 60s y 70s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 115
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] THE MOODY BLUES
Aunque son mejor conocidos, hoy, por su excitante música y profunda lírica, los álbumes y sencillos de la era psicodélica de The Moody Blues empezaron como temas de R&B y formaron parte de la Invasión Británica.

La historia de The Moody Blues empezó en Birmingham, Inglaterra dónde fue una de las bandas más exitosas de ese tiempo, llamándose entonces The Riotand The Rebels (1962), siendo sus fundadores Ray Thomas (Armónica y Vocalista) y Mike Pinder (Teclados y Vocalista). Pinder deja la banda, primero para una actuación con Jackie Lynton y luego para realizar su servicio militar en el ejercito. En mayo de 1963, él y Thomas se reúnen nuevamente y forman un grupo llamado The Krew Cats. Este era un grupo bastante bueno y consiguen algunos contratos enel continente, especialmente en Alemania, dónde las bandas rock inglesas eran la euforia de los jóvenes teutones. En su retorno a la Isla Britanica en noviembre de 1963, todo el paisaje musical inglés estaba ocupado por 250 grupos, todos ellos rivalizan por las actuaciones, en quizás una docena de Clubes o “Pubs”. Thomas y Pinder deciden formar un grupo profesional, y para eso se dan a la tarea dereclutar a otros miembros de algunos de los grupos más exitosos que trabajan en Birmingham. Esto incluyó a Denny Laine (Guitarra y vocalista), Graeme Edge (Batería), y Clint Warwick (Bajo y vocalista), la suma de los integrantes da cinco elementos y de esto resulta el nacimiento de un grupo que dejaria huella en la historia del Rock “The Moody Blues”. Hacen su debut en Birmingham, Inglaterra enMayo de 1964. Rápidamente son contemplados por Tony Secunda, un representante de estrellas de Rock, del cual contratan sus servicios y se convierte en su manager. Inmediatamente contratan una larga gira que concluye con un contrato en el Marquee Club, de Londres, del que se deriva un arreglo con la disquera Inglesa Decca Records, cuando el grupo tenia todavía escasamente seis meses de formación.El primer sencillo del grupo, "Steal Your Heart Away" lanzado en septiembre de 1964, no llega a figurar en el Hit Parade Británico. Su siguiente sencillo "Go Now", realizados en noviembre de 1964, cumplió con todas las expectativas del grupo y más, alcanzando el primer lugar en Inglaterra. En América, se coloca en el número 10. El deseo de la banda es continuar en la línea de éxitos, peroera más fácil decirlo que hacerlo. A pesar de sus esfuerzos por escribir otro Hit y acceder al mercado americano, después de esta versión de “Go Now”, The Moody Blues, no volvió a tener otro éxito parecido. A finales de la primavera de 1965, la frustración es palpable dentro de la Banda. El grupo decide hacer su cuarto sencillo, "From the Bottom of My Heart", un experimento con un sonidodiferente, desafortunadamente, el sencillo termino en el número 22 del Hit Parade Británico, en mayo de 1965.

Finalmente la rutina de recorrer camino sin éxito acumula las tensiones que enfrentaba el grupo y esto es demasiado para Warwick que sale de la banda en la primavera de 1966, en agosto del mismo año Laine había salido también. Warwick es remplazado por la John Lodge, y posteriormente sesuma Justin Hayward, dos piezas fundamentales en el futuro de la Banda.

The Moody Blues reagrupados se proponen, antes que nada, mantenerse a flote financieramente, y deciden tocar principalmente en Europa, grabando ocasionalmente un sencillo. El despegue esperado se da cuando Deram Records, un sello de Decca Label, en 1967, decide que necesitan un disco de larga duración para promover sunuevo equipo de sonido "Deramic Stereo". The Moody Blues es escogido para el proyecto propuesto, y les encargan elaborar los arreglos de una versión en Rock de una pieza clásica llamada Dvorak’s New World Symphony, inmediatamente ellos convencen al Productor y al Ingeniero del Staff, abandonar el material propuesto y permitir al grupo usar una serie de sus propias composiciones que denominaban...
tracking img