Sadka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo opinión pública
[pic]

[pic]

Integrantes:
▪ Patricia Jiménez
▪ Natalia Rodríguez
Profesor:
▪ Pablo Carrasco

Inmobiliaria Paz Corp

Empresa en conflicto
Paz corp es uno de los líderes en el desarrollo de viviendas en el mercado inmobiliario chileno. La Compañía ejecuta la mayoría de las etapas y procesos que contempla el desarrollo de los proyectos inmobiliariosen que participa, incluyendo la arquitectura, la ejecución y supervisión de la construcción, como la publicidad, la comercialización, y el financiamiento de clientes a través del sistema de leasing habitacional.
 Paz corp cuenta con una vasta experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario, el que se ha generado a lo largo de 40 años de desarrollos inmobiliarios tanto en Chile como en elextranjero. Bajo la marca Paz-Centenario, la empresa ha expandido sus productos y servicios hacia Perú, dando inicio en el 2008 a un proceso de internacionalización de la marca que pretende seguir creciendo más allá de las fronteras nacionales.
 La Visión de paz corp es proveer a la clase media chilena de soluciones habitacionales accesibles, de calidad e innovadoras, asegurando la creación de valoreconómico para nuestros accionistas.

[pic]

[pic]
[pic]

Terremoto:
Querella por edificio inclinado en Ñuñoa
Seis propietarios del edificio Emerald de Ñuñoa, que quedó inclinado luego del terremoto del 27 de febrero, interpusieron este viernes una querella en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de estafa contra la constructora PazCorp.
El grupo acusa a la compañía dehaber ofrecido pagos por daños que considera menor en la torre de 19 pisos, que se encuentra en el 2931 de la Avenida Irarrázaval 2931, y que fue evacuada por riesgo de derrumbe.
Al respecto, el abogado Jairo Casanova, sostuvo que le llama la atención “la actitud de la inmobiliaria de llegar y comprar y satisfacer a algunos copropietarios que están en el comité de la administración”.
“Cuandohacemos un estudio minucioso de las memorias de cálculos, de los planos de construcción y de las características del edificio, estamos hablando de un edificio que fue construido por una constructora y si nos damos cuenta que ellos no cumplen con normas básicas, tendemos a pensar que existe una actitud dolosa”, apuntó.
Uno de los propietarios afectados, Cristián Flores Alcaíno, expresó que "parte delos vecinos aceptaron una propuesta unilateral de la constructora única y exclusivamente por presiones que ha ejercido Paz Corp”.
“Ellos respondieron en una primera instancia ofreciéndonos un apart hotel que es de ellos mismos, para tenernos bajo su control y presionar para que cada uno de nosotros firmara esta propuesta que consiste en reintegrarnos el valor histórico del departamento quepagamos hace tres años, y en el cual perdemos en el orden de 9 a 10 millones, el que pierde menos y el que más, 20 millones de pesos”.
“Los que ya han firmado, que son aproximadamente 100 personas, es porque no tienen otro lugar dónde vivir y no pueden soportar el costo de un arriendo y en paralelo los dividendos”, complementó.

[pic] [pic]

Paz Corp lamenta querellas y asegura que llegó aacuerdo con el 90% de propietarios del edificio Emerald

La inmobiliaria, afirmó que 160 de los 170 vecinos del inmueble ñuñoino que resultó con daños estructurales tras el terremoto acogieron con absoluta conformidad las soluciones que les ofreció la empresa. Y también aseguró que las acciones legales en su contra interpuestas ante el 8º Juzgado de Garantía "carecen de fundamento".
Luego de unmes y una semana desde que se dieran a conocer las medidas que Paz Corp ofreció a los dueños de departamentos del edificio Emerald en Ñuñoa, 160 de los 170 propietarios ya han escogido alguna de las soluciones propuestas por la empresa, indicó la inmobiliaria a través de un comunicado.
La aclaración, que coincide con la presentación este viernes de una querella contra la compañía por parte del...
tracking img