Rock and roll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento descontrolado de la población podría hacer peligrar los esfuerzos por salvar el planeta.
Ese es el argumento esgrimido por los proponentes de la campaña Global Populación Speakout,una convocatoria para que 100 personalidades de 19 países del mundo hablen del tema públicamente durante todo el mes de febrero.
Desde Boulder, Colorado, Estados Unidos, el experto en temasecológicos John Faene escribió una columna para la BBC en la que opina que los defensores del medioambiente no deben amilanarse a la hora de plantear el control poblacional como un requisito para restablecer elequilibrio ecológico.
BBC Mundo invita a los lectores al final del artículo a escribir su opinión sobre uno de los temas más polémicos dentro del debate por un planeta sustentable.
Se trata delgran tabú del ambientalismo: el tamaño y el crecimiento de la población humana. Esto tiene un impacto profundo sobre toda la vida en la Tierra. Sin embargo durante décadas ha estado notoriamente ausentedel debate público.
La mayoría de los científicos que se dedican a estudiar la naturaleza están de acuerdo en que nuestro crecimiento demográfico y nuestro impacto descontrolado sobre el ambientenatural nos están llevando inexorablemente hacia calamidades de magnitudes impensables.
Están de acuerdo en la necesidad urgente de abordar el tema poblacional.
Sin embargo muchos ambientalistasevitan el tema, algunos objetan enérgicamente cualquier enfoque sobre cifras poblacionales.
Algunos activistas insisten en que actuar para influir sobre el crecimiento de la población infringe sobrelos derechos humanos y sostienen que más vale no tocar en el tema.
Concepto confuso
Descartemos ese concepto confuso desde ya.
Sí, ha habido abusos en el pasado en nombre del "controlpoblacional".
Igualmente ha habido abusos en la atención médica y la educación, pero resulta absurda la idea de reaccionar ante eso con el abandono de esas causas.
Podemos aprender de los abusos del...
tracking img