Rock en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como surgio el Rock and Roll en México?

Entre los años cincuenta y los sesentas surge el rock and roll proveniente de músicos como Bill Haley, Little Richard y especialmente de Elvis Presley, fuetraducido e interpretado por grupos de rock mexicanos dentro de un proceso de imitación que se manifestó no sólo en lo musical, sino también en lo social.

En los verdaderos inicios del rockmexicano hay una ruptura donde esta involucrada la figura del cantante estadounidense Elvis Presley. Así comienza la guerra cultural que existe entre ambos países.

En 1971, se propuso que la mayoría delas canciones fueran canciones originales y en español: esto, liberó al rock mexicano de sus ataduras comerciales y culturales.

¿Como se inicio el Rock and Roll en México?

Asi surgen grupos comoLos Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Hermanos Carrión, etc.

El movimiento de rock en México causó, en sus inicios, tal furor entre las clases media y alta,que logró atraer la atención de los medios de comunicación masivos como la televisión y el cine. Pero sobre todo de la juventud que buscaba un espacio en la sociedad para exteriorizar sus inquietudes ysus aspiraciones.

[editar] Después de 1971Con el transcurrir de la década se asimilaron también las influencias progresivas, dando origen a numerosas agrupaciones, pero pocos sobrevivieron dejandomaterial grabado, como es el caso de Al Universo, Via Lactea (grupo de rock original de gran influencia en Puebla), Cosa Nostra], El Queso Sagrado y MCC, entre otros. Con tendencias más pesadassurgieron Nuevo México (con Carlos Matta en la guitarra) y Náhuatl.

A finales de la década surge Decibel, grupo de Rock en Oposición, pionero en música experimental en el país, sembrando la semilla delmovimiento progresivo que florece en los años ochenta con la aparición de decenas de bandas, entre ellas Iconoclasta, Chac Mool, The High Fidelity Orchestra, Nobilis Factum, Cast, 0.720 Aleación,...
tracking img