Rock Historia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El término "rock and roll"era una expresión de los negros para referirse al acto sexual, lo empezó a utilizar el locutor de radio Alan Freed en 1952 para definir algunas canciones que tocaba en suprograma, como Rock the joint, precisamente de Bill Haley, y también en los festivales que empezaba a hacer donde presentaba grupos que interpretaban R&B.

Sin embargo, el hecho de considerar aElvis como el creador, principal promotor y Rey del rock, tiene mucho que ver con su personalidad, con su voz, con su carisma y con lo que desde un inicio representó no sólo para la música sino para lacultura popular de entonces, rompiendo esquemas y trasgrediendo tradiciones morales y de conducta.

Pero no todo en la década de los 50 giró en torno a Elvis, pues el rock and roll vio nacer otrasfiguras importantes y trascendentales a los que les tocaría escribir capítulos muy importantes en el génesis de su historia.

Dentro de esa lista, que podría ser muy larga, destacan personajes básicoscomo Chuck Berry, Little Richard, Bo Didley, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Roy OrbisonEdie Cochran y The Everly Brothers, entre muchos otros.
Luego de la decadencia de los primerosídolos del rock and roll a finales de los años 50, la estafeta la tomaron los artistas de color, quienes a principios de los 60 pusieron a bailar a todo mundo con su sonido Motown, una celebración de R&B,soul y funk.

De esa oleada de artistas se recuerdan, entre muchos otros a The Supremes, The Marvelletes, The Shirelles, Marvin Gaye, Stevie Wonder y el padrino del funk, James Brown, que le dieronun nuevo sentido a la música pop con su frescura y alegría.

Pero bastaría con que la década dejara pasar cuatro años para que un nuevo movimiento, con dimensiones y repercusiones tan grandes comolas del nacimiento del género, se presentara. Con la llamada "invasión inglesa" la música británica se hacía presente y, como ocurriría de ahí en adelante, demostraría que a partir de ahí irían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Rock
  • Historia del ROCK
  • historia del rock
  • Historia Del Rock
  • Historia Del Rock
  • Historia de rock
  • La historia del rock
  • historia del rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS