historia del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Historia del rock mundial









Índice

Introducción
Desarrollo
Década de los 50’
Década de los 60’
Década de los 70’
Década de los 80’
Década de los 90’Introducción

El rock nace en E.E.U.U con la llegada de los esclavos africanos, ellos trabajaban en plantaciones de maní, algodón y tabaco, etc. Cuando trabajaban ellos cantaban,y estos cantos recibían el nombre de “Cantos llamada”, que consistían en una pregunta con su respectiva respuesta, esto era una mezcla de góspel con country dos estilos de música muy distintos. Cuandoen 1868 Lincoln abolió la esclavitud aparecieron los bluesmen que son músicos errantes, uno de los principales bluesmen es Robert Johnson, se dice que él se hizo famoso debido a que había hecho unpacto con el diablo en la ruta 61, Mississippi. Por esta razón se creía que el Blues es la música del diablo.






Desarrollo.

Década de los 50’:
Se le da origen al rock&roll que era unamezcla de country, blues y R&B.
El origen de la palabra rock and roll puede tener muchos tres significados distintos el primero es del movimiento de una embarcación rock es hacia adelante y roll eshacia atrás, la segunda decía que era una expansión del pueblo negro hacia el acto sexual y la tercera y última decía que era sacada de canciones como rock and rolling, rock and roll blue y rock androlling mama.

El cantante más influyente de este género fue Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes son, Eddie Cochran,Little Richard o Bill Haley yThe Comets entre otros.






Década de los 60’:

Nace el rock como tal con la invasión británica llegan “ The rolling stones” y “The Beatles”. The Beatles nacieron como una banda pop, ycrearon la psicodelia con un disco que sacaron considerado uno de los mejores de la historia llamado SGT. pepters lonely hearts club.
Otro artista muy importante es Bob dylan, el era un caso muy...
tracking img