Rock medio de comunicacion de la nueva generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 7 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto para Nivelación Grado 7º.



“El Rock como Medio de Comunicación de las Nueva Generación”





















TITULO

EL ROCK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA NUEVA
GENERACION


INTRODUCCION

Todas las generaciones han encontrado un medio a través del cual iniciar su camino por la vida demostrando que tienen su individualidad y defendiendo su derechoa soñar por un mundo mejor. La gente joven actual encontró en la música el ambiente natural para vivir sus primeros anhelos y sueños, mostrar su fuerza y vitalidad y tratar de comprender el mundo que han forjado generaciones anteriores con aciertos y desaciertos. Por esto la música rock es el tema de este proyecto, donde aprenderemos a darle una mirada diferente a esta tendencia de las juventudescomo una oportunidad de acercarnos al concepto de la música como medio de comunicación con su entorno.

EL PROBLEMA

Descripción:

El mundo actual está siendo bombardeado por un consumismo sin límites, que ha vaciado al individuo de contenidos mas profundos que inspiren su existencia a definir y luchar por sus propios sueños. El rock actual puede ayudar a la sociedad para hacerladespertar del letargo del consumismo, invitándola a replantear sus valores, dando prioridad al ser humano como creador de nuevas formas de ver el mundo que lo rodea y como gestor de cambios que permitan mejorar su entorno.

Formulacion:

El rock debe seguir siendo el medio de comunicar un mensaje màs altruista de la vida al ser humano en formación, para que despierte en èl ese sentido de creación ytransformación de su entorno para vivir intensamente y trascender dejando huella en la sociedad como una esperanza para las generaciones futuras.

Justificación:

La Ingeniería de Sonido se presenta en mi vida personal como una opción valida para desempeñar el papel transformador de mi entorno, donde pueda llevar un mensaje de esperanza a la sociedad actual. Debemos rebelarnos ante el bombardeode la globalización materialista que nos quiere someter a un mundo consumista y estandarizado, que nos quiere hacer sentir iguales a los demás y nos niega el derecho a ser diferentes. Además quiere adormecer nuestra voluntad intrínseca de mejorar nuestro medio en forma de sinergia con las diferencias que tenemos todos los que formamos parte de la sociedad.


OBJETIVOS:

General:

El rockes un ritmo que pertenece al conjunto de otros ritmos que el hombre ha creado por inspiración del medio en el que se desarrolla. Por lo tanto, no se puede decir que hay música mala o buena, simplemente es el resultado del crisol de individualidades que hay entre las sociedades.

Especificos:

El rock es un medio de comunicación donde el ser humano puede expresar sus sentimientos, pensamientos ysueños.

La tecnología ayuda a tener fácil acceso al rock.

La ingenieria de sonido puede ayudar a mejorar las condiciones medio ambientales de su entorno.

DESARROLLO:

Origenes del Rock.

Rock and roll era, originariamente, un término náutico que servía para expresar los movimientos y balanceos de las embarcaciones. Posteriormente el término empezó a ser utilizado en la músicaespiritual negra, el gospel, con un significado bien distinto al que acabaría teniendo. Los cantantes de gospel utilizaban esta expresión para referirse al estremecimiento que experimentaban sus almas al comunicarse con Jesús. Frases como ''Rock me Jesus'' o ''Rock me Lord'' eran habituales en sus cánticos.
No fue hasta 1947 que el término se utilizó de otra manera. Roy Brown, estrenó en ese año un temaque se denominaba ''Good rocking tonight'', aludiendo irónicamente al movimiento que provocaba el ritmo de la canción, es decir, al baile.
Pronto se amplió el significado hasta abarcar alusiones sexuales que encajaban perfectamente con los nuevos ritmos que estaban surgiendo en los Estados Unidos. De hecho, las comunidades marginales negras utilizaban desde los años 20 esta expresión para...
tracking img