Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunicacion humana expresen, colaboren, enriquezcan a los demás con sus dones particulares. No faltará la oportunidad en que se reduzca a mero testigo, que se hace consciente de las opinionesmayoritarias que sobresalen entre los diversos criterios expuestos.
En ocasiones deberá convertirse en rector o verdadero director de la reunión, proponiendo los objetivos que han de ser conseguidos, y almismo tiempo en expositor o relator de los medios con que se cuentan, para que actúen en la conciencia de los presentes.
Hasta se podrá convertir en moderador o árbitro del encuentro, exigiendo elcumplimiento de la normativa previamente acordada, desde el interior de la reunión o procedente de instancias exteriores.

La evaluación del encuentro
Será también interesante que las reunionesse sometan a una revisión inmediata sobre los procedimientos empleados en ella, con miras a mejorar futuros encuentros y a una evaluación y revisión posterior en función de las conclusiones y acuerdosformulados.
En tiempos en los que hay una verdadera inflación de reuniones de todo tipo y en donde se advierte como tendencia social la inconstancia en el cumplimiento de los acuerdos, el hallazgode adecuados modos de evaluación debe tener en los dirigentes la importancia que objetivamente merecen.
Las formas, tiempos y mecanismos de evaluación variarán notablemente con el tipo de reunión deque se trate y de los miembros que entren en juego como ejecutores de lo acordado.
Premisas básicas para dirigir reuniones
Teniendo conciencia de que las características generales de los grupos yde sus integrantes vistos como individuos, son parte de los factores críticos para asegurar el éxito de cualquier reunión, se puede afirmar que la labor del dirigente en los diversos encuentros delgrupo no es la de simple testigo que señala los errores y aciertos de cada miembro y de la colectividad. Por el contrario debe sentirse con una misión más protagonista, tanto por su rol de moderador de...
tracking img