UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
[pic]
FACULTAD DE DERECHO
[pic]
DERECHO ECONOMICO
LIC. RAFAEL MUÑOZ FRAGA
PROFESOR

LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SUS INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLOECONÓMICO

FRANCISCO RAÚL CUAPIO HERNÁNDEZ
ALUMNO

POLÍTICAS PÚBLICAS EN MEXICO.

Es de trascendental importancia para el sano desarrollo de un país el estudio de las Políticas Públicas, considerandosu planteamiento, análisis, evaluación y su posterior implementación. Para el funcionamiento adecuado de cualquier Estado es indispensable contar con Instituciones realmente eficaces que sepanpercibir los problemas de los ciudadanos, a través de sus diferentes organizaciones y demandas sociales, pero lo realmente eficaz y prioritario es resolver los problemas presentados con reformas que densolución y con Políticas Públicas muy bien implementadas.

¿Por qué analizar las políticas públicas? El desarrollo de un país va a depender solo y solo si, tiene la capacidad estratégica yadministrativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de la plena convivencia social, política y económica de los diversos actores que participan en la formación de un Estado, estamos hablando de losciudadanos, instituciones, organizaciones y autoridades; solo esta plena convivencia dará la estabilidad en el sistema político, social y económico que por consecuencia generará un impulso a undesarrollo suficiente para situar a los países en buena posición con respecto a sus competidores en el ámbito mundial.

Por tanto las políticas públicas son, sin duda alguna, la parte ejecutora de laAdministración Pública, Políticas Públicas sanas, eficientes y que respondan a los problemas sociales darán como resultado un Estado con administración capaz de enfrentar con seguridad cualquieradversidad venidera.

Y con estricto apego a lo que establece la Constitución política de los estados unidos Mexicanos en su artículo tercero, la intervención del estado buscara para los ciudadanos el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Derecho economico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Economico/1566283.html

MLA

"Derecho economico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Economico/1566283.html>.

MLA 7

"Derecho economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Economico/1566283.html>.

CHICAGO

"Derecho economico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Economico/1566283.html.