Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchosinstrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de grancantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que erarápida, bailable y pegadiza.
El rock se divide generalmente en épocas, más que nada en décadas. Estas décadas son entre 1950 y 2000’s
Este género se remonta hacia 1950 donde nacen los padres del rock;blues, country, rhythm y R&B.
Chuch Berry, Buddy Holly, Roy Orbison, y demás artistas básicos de esta época.
Después de 1950, sigue la época de 1960, la más influyente a mi parecer en toda lahistoria.
En esta década es prácticamente la década ‘’Beatlemaniatica’’, esto se refiere a que todo el mundo conocía y escuchaba a The Beatles, la banda mas influyente y grande de todos los tiempos.No solo ellos hicieron fama en el planeta, muchas bandas inglesas como The Rolling Stones, The Who, The Kinks, The Yardbirds y demas, también tuvieron su fama en esta epoca.
Tambien surgio el surfrock, que lo empezó la banda The Beach Boys, además Bob Dylan empezó a tocar sus canciones un poco mas eléctricas y empezar asi con el folk rock.
Además, fue el inicio de los hippies con bandas como TheMamas and The Papas, y asi mismo, comenzar con el rock psicodélico; The Doors, Iron Butterfly, los inicios de Pink Floyd y demas.
Ademas una nueva forma de tocar la guitarra, la cual promovieronJimi Hendrix y Eric Clapton, Frank Zappa con su rock progresivo, etc.
En 1969, Led Zeppelin publica sus primeros dos álbumes, considerados unas obras maestras, además, Creedence Clearwater Revival...
tracking img