Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO DEL ROCK Y EL SATANISMO EN LA JUVENTUD

CAPITULO I

1.1. ANTECEDENTES

La música del griego: mousike (techne), ¨ el arte de las musas ¨, es según la definición tradicional deltermino, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos. Este concepto ha ido evolucionando, pues desde hace varias décadas, se ha vuelto más compleja la definición, de que es y que no es la música.(1) Estaevolución a dado lugar a varios estilos de música que en la actualidad son las Bandas Sonoras, el Jazz, el Pop, el Rock, el Heavy Metal, el Rap, el Hip Hop, la música Electrónica, el Reggaeton, elPunk y la música Alternativa que es un término que engloba a todos los tipos de música que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados.(2)

Por eso afirmar que la música Rock encubremensajes de tipo satánico, no es nada nuevo. Ni tampoco ningún secreto, pues los mismos ¨ rockeros ¨ se enorgullecen abiertamente de ello. Se trata por una parte de desconectar al hombre de loDivino, de hacer que pierda el interés por lo trascendente, que comprenda que todo lo sobrenatural y lo que antaño se tenía por ¨ superior ¨, puede tener una explicación científica, bien a ras de tierra,capaz de reconfortarle y de evitarle este tipo de preocupaciones. (3)

Sin embargo el fenómeno sociocultural del Rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo comouna ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios humanos. Treinta años mas tarde, la música Rock de ha desarrollado hasta convertirse en la mas poderosa revolución de loscuerpos, los espíritus y los corazones jamás salida de las entrañas del infierno. (4)

Partiendo de la realidad histórica que se vive en Republica Dominicana, permite analizar los conflictos más...
tracking img