Rodamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Existen varios tipos de rodamientos, cojinetes o rolineras y día tras día las necesidades del mercado buscan avanzar en la calidad de los mismos; es así como hoy en díalas industrias sacan al mercado gran variedad de alternativas en cuanto a rodamientos se refiere.

ROLINERAS
Son unas piezas de acero templado que por lo general vienen mezcladas conCromo, Vanadio, Manganeso, etc..., para obtener aleaciones de metales más resistentes al desgaste, en cuanto a sus dimensiones tienen unas medidas muy precisas y exactas de lo contrario notendrían un funcionamiento optimo, ya que su margen de tolerancia al error es muy exigente, la gran mayoría vienen impregnadas en algún agente lubricante del tipo grasa, Molibdeno, otrasvienen secas,
FUNCION
Es la de brindar un mayor desplazamiento, movilidad o movimiento, mientras a la vez se reduce la fatiga, fricción y da apoyo entre el eje y la pieza a conectar quepuede ser (rueda, rin, biela, cigueñal etc...)

ROLINERA DE BOLA
La fabricación de los cojinetes o rolinera de bolas ocupa, en tecnología, un lugar muy especial, dados los procedimientospara conseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de cojinetes emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo encámaras de vacío absoluto. El producto final no es casi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso. Los suecos, fabricantes de acero para partes de alta fricción en máquinas,han conseguido llevar al espacio exterior la técnica para el tratamiento final de las bolas, evitando el efecto gravedad, con el fin de conseguir la esfericidad deseada. Los cojinetes orolineras son llamados rodajes en algunos países de habla hispana.

Corte de rolinera en un rin de moto.

1- Separador, 2- Rolinera, 3-Eje, 4- Rolinera, 5-Retén, 6-Tapapolvo
tracking img