Política económica en vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIETNAM

• Perspectivas y supuestos

El crecimiento se acelerará ligeramente en 2010. Una modesta mejora en el crecimiento económico se verá en 2010 como la demanda externa y recoge los beneficios de la economía doméstica de la política de estímulo, la actividad comercial, y la confianza de los consumidores. Proyectamos un crecimiento real del PIB del 6,5% en 2010. Riesgos a corto plazo nose concentran tanto en materia de crecimiento, pero si en el ámbito de la estabilidad macroeconómica. Las perspectivas a medio plazo se ven aún mejor, aunque no exenta de riesgo. De hecho, siempre y cuando la economía mundial, y en particular el gasto de los consumidores y las empresas en las economías avanzadas-sigue siendo lento, es difícil imaginar cómo puede regresar de Vietnam al crecimientodel 8% de más que ha caracterizado a su historia reciente.

• La inflación se está acelerando rápidamente. Después de haber moderado en 2009, las presiones al alza de precios son ahora rápidamente reemergentes. Titular del consumidor índice de precios, la inflación superó el 9,0% año con año (a / a) en marzo-mayo y los retrasos en la restricción monetaria es probable que para impulsar elcrecimiento de la liquidez por encima de las metas oficiales, y esto inevitablemente se traduce en una mayor inflación. Esperamos que la inflación media para llegar a 9,2% en 2010.

• Preocupación por el crecimiento del crédito y el déficit comercial se dominan. A medida que la economía mejora y los precios mundiales de materias primas de cambio al alza en respuesta a las condiciones de la demandamejor, la preocupación por el crecimiento de la liquidez y un posible nuevo aumento de la inflación están seguros de ser vuelto a encender. La sorpresa de tipos de interés alza que entró en vigor en diciembre de 2009 y las devaluaciones dong modesta
en noviembre y febrero son indicios claros de que las autoridades ya están en cuestión. Esperamos un alza en las tasas de interés pronto, aunque,sorprendentemente, el banco central acaba de anunciar que no iba a proceder a un alza de tasas en marzo.

Supuestos domésticos

• La recuperación global está avanzando, pero la fortaleza de la recuperación será desigual entre las regiones. Europa está y es tratar de forzar con el impulso de la recuperación de la economía mundial entera.
• Continuar las reformas macroeconómicas y mejorar elclima de inversión, como Vietnam se mueve para convertirse en un destino de inversión alternativa a la China.
• Los controles de cambio poco a poco relajado en el mediano plazo, pero la moneda no se le permite flotar libremente.
• La sustancial inversión extranjera directa y los flujos de ayuda externa permiten déficit comercial que se mantenga en el futuro. No esperamos un significativodescenso en el real los flujos de inversión extranjera directa, aunque la aprobación de nuevos duda de inmersión en el próximo par de años, a pesar del entorno mundial más difícil.
• Organización Mundial del Comercio miembros y la consiguiente disminución de los aranceles de importación se traducirá en un déficit comercial abultado en el mediano plazo.

Escenarios alternativos

• Una crisis deconfianza, provocada por ejemplo por un incumplimiento soberano en Europa o una grave escasez de divisas que las fuerzas de las autoridades de Vietnam que ponga una moratoria temporal en el pago de la deuda, conduce a graves ataques especulativos contra la moneda y obliga a una profunda devaluación del dong[1]. Esta continuación, desencadena una espiral inflacionaria y requiere ajuste monetarioagresivo, se produce una profunda recesión.
• Una crisis de liquidez en el contexto de la reorganización mundial creditmarket podría amenazar la estabilidad del sector bancario, los riesgos de impagos bancarios han aumentado. Que comparten una significativa del estímulo fiscal se dirigió a recortes de impuestos corporativos valida nuestra afirmación de que los riesgos de impagos de las empresas y...
tracking img