Rodolfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caldo de carne o gallina

Ingredientes

1/2 kg de carne o de gallina
1 puerro
3 litros de agua
1 rama de perejil
1 cebolla
1de chorizo
1 zanahoria
Sal fina

Preparación

Poner todos los ingredientes en una olla con el agua y dejar que hierva a fuego lento hasta que reduzca a la mitad durante dos horas aproximadamente. Después, colar y salar. Esta receta rinde aproximadamenteun litro y medio de caldo.
Ensalada de arvejas

Ingredientes
500 g de arvejas o guisantes
200 g de champiñones cocidos
2 tomates
8 filetes de anchoa en aceite
1 diente de ajo
Aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de miel
2 hojas de albahaca
Sal
Preparación
Cortar los champiñones en láminas y colocarlos en una ensaladera junto con las arvejas, el ajo y laalbahaca picados. Condimentar con el  aceite de oliva, vinagre, miel y sal. Colocar el tomate en rodajas en el borde de una fuente, poner la mezcla de champiñones y guisantes en el centro, adornar con las anchoas y servir. 
Coliflor rebozado
Ingredientes:
1 coliflor chico
4 huevos duros
Sal
3 huevos
Harina
Aceite
1 limón
Fécula de maíz
Perejil picado
½ litro de caldo de gallinaPreparación
Hervir el coliflor en agua hirviendo con el jugo de limón y sal. Si los ramilletes son muy grandes, es mejor partirlos por la mitad. Luego de 20 minutos escurrir bien y rebozar los ramilletes uno por uno con harina y huevos y freirlos en aceite caliente. En otra olla con el caldo de gallina hirviendo y colocar alli los coliflores rebozados. Verificar si esta bien de sal  y agregar loshuevos picados y antes de servir espolvorear con el perejil picado. Si el caldo queda muy ligero, agregarle fecula de maiz hasta lograr la consistencia deseada.
 
Ensalada de lentejas
Ingredientes:
500 g de lentejas 
1 cebolla
1 cabeza de ajo
3 zanahorias
2 cebollas de verdeo
3 cuch. de vinagre
9 cuch. de aceite
laurel
1 trozo de apio 
3 tomates rojos
 lechuga.
 
Preparación
Hervirlas lentejas con cebolla, la zanahoria y el ajo en olla a presión durante ocho minutos o en olla común hasta que estén todo tierno. Escurrir y guardar el caldo. Cortar en juliana las zanahorias y el apio, pica la cebolla de verdeo, el ajo y la cebolla muy finos, y los tomates en trozos pequeños. Condimentar con aceite y vinagre.
Poner en el fondo de la fuente la lechuga. Mezclar los demásingredientes con las lentejas y agregar el vinagre, el aceite y 2 cucharadas de caldo de cocción.
Crepes de verdura
Ingredientes:
100 g de chauchas
Zanahoria
1 puerro
200 g de coliflor 
3 cuch. de tomate
Salsa blanca
Aceite o manteca
Crema de arvejas
Puré de verduras. 
Para los crepes
3/4 litros de leche 
2 huevos
 250 g de harina 
1 cuch. de aceite 
sal 
azúcar.
 
PreparaciónPicar toda la verdura una vez limpia y rehogarla en una sartén con aceite. Por otra parte, preparar una salsa blanca a la que se le incorporarán las verduras rehogadas con el tomate. Reservar.
Hacer la crema para los crepes mezclando bien todos los ingredientes. En una sartén antiadherente, con un poco de manteca o aceite muy caliente, cubrir el fondo con la crema de crepes. Dar la vuelta con cuidadoy sacar en seguida. Rellenar los crepes con la mezcla de salsa blanca, verdura y tomate, cerrarlos y freirlos. Acompañar este plato con crema de arvejas y puré de verduras.
Coliflor con jamón

Ingredientes:
1 coliflor chico
Agua 
150 g de jamón crudo o serrano
4 huevos 
Harina 
Sal
Aceite 
Salsa de tomate 
1 vaso de leche
 
Preparación
Dividir el coliflor en pequeñas ramitas.Hervirlos en agua con leche y sal, una vez tiernos escurrirlos. Cortar por la mitad los ramilletes y entre mitad y mitad poner una pequeña tajada de jamón. Rebozar todo en harina y huevo y freir en aceite bien caliente.
En el fondo de una fuente poner salsa de tomate y encima los ramilletes de coliflor fritos. Adornar colocando encima unas tajaditas de jamón y servir.

Calabaza gratinada...
tracking img