Innovaciones textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* NANOTECNOLOGÍAS
* TEXTILES MÉDICOS Y PARA LA HIGIENE
* TEXTILES INTELIGENTES
* GESTIÓN DEL DISEÑO
* CONFORT Y AISLAMIENTO TÉRMICO
* PROTECCIÓN CONTRA FRÍO Y MAL TIEMPO
* PROTECCIÓN BALÍSTICA Y ANTE ARMA BLANCA
* PLASMA A BAJA PRESIÓN
* LAMINADOS
* MICROENCAPSULACIÓN
* VISIÓN ARTIFICIAL
* ESTAMPACIÓN DIGITAL
* DESARROLLO DE TECNOLOGIAS PARATRABAJAR SOBRE PRENDAS
* LOGÍSTICA
* TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC´S)
* LEGINONELLA
* TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Nanotecnologia.
Estamos hablando de una nueva generación de nuevos materiales en los que la nanotecnología juega un papel esencial. Ropa que no se ensucia, que repele el café, las manchas de fruta o del vino.... La explicación de todo esto sones las nanopartículas permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus, bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción; en menos de cinco años se calcula que el viejo sector textil tendrá una nueva renovación..
Se hace eco de los avances nanotecnológicos de la empresa norteamericana Nano-Tex. Nano-Tex está creando lasinnovaciones más revolucionarias del mercado del textil. Su objetivo es aplicar la nanotecnología para crear un funcionamiento excepcional en artículos diarios: ropa, mobiliarios caseros, interiores, telas industriales Algunos de estos avances pueden cambiar la manera en la que todos nosotros vivimos y trabajo. Hablamos de cosas como la autolimpieza de los tejidos, la eliminación de contaminantes oalérgicos, etc.
Esta nueva vía abre una asombrosa capacidad de innovación y de reconversión en un sector tradicional como la industria textil.". Estas innovaciones resultan casi increíbles: antiolor, retardantes de llama, regulación de temperatura, cambio de color... Los tamaños de la "nueva materia prima" las nanopartículas" permiten una flexibilidad en la explotación de sus propiedades realmenteasombrosa... Algunos materiales con nanotubos han sido probados con una eficacia asombrosa.

Textiles Medicos y para La Higiene.
Textiles quirúrgicos reutilizables y para un solo uso: batas, campos, coberturas, mascarillas . |

|
Entre los diveros ensayos que podemos realizar en este laboratorio los que vamos a resaltar son: * Respirabilidad * Presión diferencial * Resistencia a lassalpicaduras * Resistencia a la penetración bacteriana en seco * Resistencia a la penetración bacteriana en húmedo * Indice de materia particulada * Lingting (emisión de pelusa) * Resistencia a la tracción en húmedo y en seco * Resistencia al reventamiento en húmedo y en seco * Resistencia a la penetración de líquidos * Limpieza microbiana * Propiedades electrostáticas *Compatibilidad dérmica: citotoxicidad e irritación ocular-dérmica * Envejecimientos con Ciclos de Lavado-Esterilizado, Hospitalarios * Determinación de la vida útil del producto: Durabilidad * Adhesividad de la fenestra en campos quirúrgicos * Suavidad del producto * Permeabilidad al vapor de agua * Confortabilidad * Resistencia a la penetración de sangre y virus bacteriófagos * Permeacióna productos químicos: Glutaraldehído, Ácido Fórmico, Agua Oxigenada, etc.  |

Textiles Inteligentes y Funcionables
Se ofrece la posibilidad a las empresas de, a partir del sector al que se dedican, cubrir nuevos nichos de mercados a través del desarrollo de nuevos productos de elevado valor añadido y altas prestaciones, dotándolos de funcionalidades y/o inteligencia. Todas las investigacionesse llevan a cabo sujetas al establecimiento de acuerdo de confidencialidad y tomando como premisa la viabilidad industrial y económica valorando las tecnologías dispobibles en la empresa y que las modificaciones que se realicen no afecten a la calidad estética del producto, ni a sus propiedades textiles.
Áreas de investigación
* Tejidos funcionales orientados al ámbito de la Biosalud
*...
tracking img