Rodrigo d no futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo "D" No futuro es una película colombiana dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Ramiro Meneses. La película fuera de tocar una problemática particular en laciudad de Medellín aborda en general una época de profunda crisis urbana por el resultado del desplazamiento a causa de la violencia rural. Luchas de las mafias que alimentan la creación del sicariato.Abandono, la marginalidad y miseria en estas comunas hacen de Rodrigo la víctima de la tragedia urbana contemporánea, especialmente en la ciudad latinoamericana. La película llamó la atención por lasactuaciones naturales, reales sujetos marginales como también la rica recreación de estas subcultura forjadas por la violencia, el Heavy Metal y punk-rock y las drogas.
Es el año 1988: tiemposdifíciles. Rodrigo no tiene todavía 20 años. Está en una ventana del último piso de un céntrico edificio en Medellín. Va a saltar sobre esa ciudad que lo oprime, lo llama, lo margina. No tiene otra opción,le grita a la ciudad. El tiempo se detiene y ahí está todo lo que ha sido su vida y lo que la rodea. Al final aparece: "Dedicada a la memoria de John Galvis, Jackson Gallegos, Leonardo Sánchez yFrancisco Marin, actores que sucumbieron sin cumplir los 20 años, a la absurda violencia de Medellín, para que sus imágenes vivan por lo menos el término normal de una persona".
La película fue creada conactores naturales, es decir, todos muchachos de las 'comunas, la mayoría miembros de bandas juveniles. Muchos de ellos murieron después en medio una violencia absurda, producto de un modelo creador dela desigualdad, entre las barriadas miserables y la llamada "sociedad culta" o la "sociedad de bien". Los actores no fingen nada, no practican nada, desarrollan ante la cámara lo que viven en lacotidianidad de sus barrios puestos más allá de la frontera de la ciudad desarrollada, el norte de Medellín a donde no van los turistas ni los grandes empresarios ni los comerciantes del talento paisa....
tracking img