Rodrigo d, no futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película Rodrigo D. o No Futuro no se habla directamente de la iglesia, cristianismo o hasta de misa, al parecer la palabra Dios no está en el vocabulario de estos jóvenes, sino el Diablo.Hombres menores de 20 años, perdidos en el camino de la vida donde el destino es la felicidad, un camino lleno de dudas y de decisiones que cambiarán su vida para siempre, llevándolos por el mal o elbuen camino. La decisión mas grande, dejarse llevar por la gran decadencia de la época de los 80, donde volverse sicarios, ladrones o simplemente violentos era la solución, o seguir por el lado de lamúsica, el punk o el metal, que aunque parecía una mejor opción también tenia su lado negativo como la constante guerra entre los seguidores de los 2 géneros.
Al parecer la música era su religión, fuerapunk o metal. Mientras en el punk desahogaban sus penas y miedos creando canciones cargadas de ira y desesperación que con tan solo leer los nombres se pueden notar. Canciones como ciudad podrida, tufuturo es muerte, violencia y muerte y hasta mátate inundaba las mentes de éstos jóvenes sin esperanzas ni posibilidades de surgir: sin familia, sin empleo, sin educación, sin fe o creencia alguna ypara completar la desdicha, inmersos en un ambiente de pobreza, donde imperaban los sicarios y los delincuentes más temidos de Medellín.
O el metal, un género un poco más fuerte donde los jóvenes lecantaban al diablo, a Satán y gritaban por una ayuda a éste.

Apartando el tema de la música, podemos ver como la mujer era desvalorizada y vista como un objeto sexual nacido para complacer alhombre y nada más pues al parecer esa era la educación con la que eran criados los dos sexos. La violencia entre hombres y mujeres eran tan común en los hogares que las peleas eran constantes y aunque muyfuertes no parecían afectar mucho, donde el hombre trataba a la mujer de perra, prostituta y frases como “Tenia que ser mujer esta hijueputa” y “usted no sirve pa puta mierda” eran dichas sin dar...
tracking img