Roger federer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio T .I. Don Bosco
Departamento De Electricidad
Antofagasta

Tipos de Iluminarías

Integrantes:
Giordano CortesJose Araya
Karin Saez
Fecha: 19 de mayo 2010
Curso: 3° GMaestro: Omar Valdivia

INTRODUCCION

Ampolleta incandescente

.
La ampolleta incandescente es una iluminaría que produce la luz
calentando un filamento metálico de un material llamado wolframio
hasta dejarlo al rojo blanco por medio de la de la corriente eléctrica
De la energía que consume este tipo de ampolletas, sólo el 5% lo utiliza en generar iluminación, elresto se pierde en calor
Por su eficiencia baja su uso se recomienda para espacios que se iluminen brevemente y en los que la luz se encienda y apague con frecuencia.
Por ejemplo en las lámparas de velador
Esta ampolleta incandescente consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que elfilamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolleta varía de tamaño con la potencia de la ampolleta, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.
Inicialmente en el interior dela ampolla se hacía el vacío. Actualmente la ampolla está rellena de algún gas noble como el kriptón que impide la combustión del filamento.
El casquillo sirve también para fijar la ampolleta en un portalámparas por medio de una rosca llamada rosca Edison.
La ampolleta incandescente es la de más bajo rendimiento luminoso de las lámparas utilizadas: de 12 a 18 lúmenes por Watt de potencia y laque menor vida útil o durabilidad, tiene, unas 1000 horas, pero es la más vendida, por su bajo precio y el color cálido de su luz.

Ampolletas halógenas:

Estas ampolletas funcionan igualmente que las ampolletas incandescentes, pero se diferencian en el gas que rellena el globo de vidrio es halógeno, lo que hace prolongar su vida útil y consigue que su luminosidad se mantenga prácticamenteconstante durante toda su vida útil. Pero son más caras que las ampolletas incandescentes porque tienen algunas ventajas como:
Una mayor duración, menor tamaño y mayor calidad de la luz que emiten.
Sin embargo, al igual que las ampolletas incandescentes su clase de eficiencia es baja, y su uso se recomienda para espacios en que se requiera especial intensidad o calida de la luz.
Ejemplo: enlas linternas
El lumen de estas ampolletas es de entre 18 y 22 lum/watt
Su vida útil es de aproximadamente 1500 hrs. de uso

Tubos fluorescentes:
El tipo de iluminación de estos tubos fluorescentes es por el efecto que produce la corriente eléctrica al atravesar un gas de Flúor, por lo que la energía se emplea sólo en generar luz.
Son más caras que las ampolletas incandescentes pero menosque las lámparas halógenas.
Consumen hasta un 80% menos de electricidad que las ampolletas normales y duran entre 8 y 10veces más.

Su clase de eficiencia es alta, y su uso se recomienda para espacios que tengan que estar mucho tiempo iluminados y sufran pocos encendidos y apagados de la luz
ejemplo en Oficinas, industrias, etc...
El lumen de estas ampolletas es de 50 lm/watt
Su vida útil...
tracking img