Rojo Amanecer-Resumen

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Las fosas nasales o las narinas son dos cavidades separadas por un tabique y situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendopara la entrada y salida de aire, y además contienen el órgano del olfato.
Función de la cavidad nasal?Conducir el oxigeno a nuestro sistema para que llegue a nuestrso pulmones asi como limpiar el aireque respiramos por medio de los vellos
La epiglotis es un colgajo de cartílago localizado en la garganta detrás de la lengua y al frente de la laringe, y generalmente está derecha en reposopermitiendo que el aire pase a la laringe y a los pulmones. Cuando una persona traga, la epiglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, de tal manera que los alimentos sólidos y líquidosno ingresen a la tráquea y a los pulmones. Después de deglutir, la epiglotis retorna a su posición derecha original.
La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situadaen el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la bocacon la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte delaparato digestivo así como delrespiratorio. En el ser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6ª o 7ª vértebra cervical, ubicada delante de la columnavertebral.
La laringe es un órgano del aparato respiratorio de pasaje del aire. Es muy importante debido a que en el se encuentran las cuerdas vocales. Son las estructuras que nos permiten hablar.
Latráquea (del griego τραχυς trakhys; "áspero, rugoso") es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde lalaringe a los bronquios. Su función es brindar una víaabierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
os Bronquios se ensanchan y alargan, lo que facilita la circulación del aire hacia los Alveolos. Además, también se ocupan de colaborar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula "Rojo Amanecer"
  • resumen de la película rojo amanecer
  • resumen de la película rojo amanecer
  • Resumen rojo amanecer
  • Rojo Amanecer-Resumen
  • Resumen De Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS