Rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El sentido del trabajo humano hoy en Chile, es muy distinto al que debería ser en realidad, ya que, hoy en día la gente no trabaja para satisfacer una vocación o por un bien grupal, sino quetrabaja individualmente y además lo hace excesivamente. El sentido del trabajo debería estar enfocado en el equilibrio entre la satisfacción de cumplir con una obligación para luego recibir mi recompensa,realizando un esfuerzo suficente con tal de no sobreexigir mis capacidades.

2. Yo creo que existen multiples causas aparte de “consumir y el tener” como por ejemplo, hay personas que no tienenaun formada una familia o sencillamente no tienen planes de hacerlo y en lo único que se enfocan es en el trabajo para autosatifacerse ya que no tienen a nadie mas dependiendo de ellos. Otras personastrabajan excesivamente para evitar problemas externos, como por ejemplo no querer estar en su hogar.




1. El trabajolismo implica una perdida de valores, ya que se fundamenta en el egoísmo,por lo que se dejan de lado valores que implican a los demás. Una persona trabajolica deja de lado muchas cosas como la vida familiar, los amigos, la vida social, por enfocarse en el trabajo.2. Yo creo que una sociedad trabajolica propicia a una persona trabajolica ya que se genera competencia y las personas van a querer tener el mismo ritmo de trabajo. Tambien muchas veces una sociedadcon desigualdades hace que la gente trabaje con excesividad para evitar ciertos problemas o para tener mas dinero.

5. No, ya que nos plantea el hecho de que los trabajólicos en Chile aumentan yluego apoya que no es algo bueno para nuestra sociedad por sus distintos argumentos

6. El trabajo se relaciona con el trabajo en el sentido de que el evangelio propone una vida eneuqilibrio, y con el trabajo debería ser lo mismo, deberíamos realizar un trabajo digno, que no implique pasar a llevar nuestros valores ni el de los demás, ni que tenga objetivos como el consumismo y el...
tracking img