Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ANTROPOLOGÍA:
YO SOI YO Y MI MEMORIA

Desde el principio, siempre vi a mi familia como las demás, una familia normal y corriente como las demás, hasta que un día me interese por ella, y descubrí un para de cosas interesantes y que ni siquiera sabía que habían ocurrido.
Bueno la verdad es que mi familia está compuesta por lo normal, para nuestra sociedad. En nuestra familia somosmuchos la verdad, pero en casa solo estamos mi padre(Emilio), mi madre(Conchita) y yo(Ricardo), debido a que mi hermano (Emilio) está estudiando fuera, en Madrid. Mis abuelos, también viven en Santiago, para ser mas exactos en Milladoiro, y otros viven en Riveira, como casi toda mi familia, a no ser ciertos miembros desperdigados por ahí, como pueden ser mi prima Manola que ella tiene una actitudnaturalista y se fue por ahí con su furgoneta a explorar mundo y ahora está en unas granjas de Holanda cultivando para poder comer y vivir, después también tengo unos tíos en Estados Unidos, pero la verdad es que tampoco tengo mucha relación con ellos, otro primo está en Londres, ya que se fue para allí para explorar mundo y aprender un poquito más de inglés además de estar estudiando allí un Máster.Después toda mi familia habita en España y casi todos en Ribeira, nuestro ciudad natal. Los miembros de la familia mas allegados a mí son mi el hermano de mi padre, mi tío (Ciprián) y su mujer mi tía (Bea), que tienen dos hijos de los cuales mis padres son tíos.
Dejando a un lado la familia, nos vamos a centrar en los temas de conversación por los cuales mi padre de 50 años y yo mantuvimos unaentrevista de lo más profesional y respetuosa, en ella mi padre se sintió la verdad un poco invadido de preguntas sin la verdad saber que decir, no porque no supiera si no por no saber expresármelo de una manera por la que yo le entendiera totalmente lo que quería decir debido a eso, tubo que hacerme bastante especificaciones sobre ciertos temas que al o mejor no venían al cuento, pero querazonando y explicándome la pregunta llegamos a ellos y los cuáles él me explicó con total normalidad. Mi madre a veces se metía en la entrevista y debido a eso mi padre refunfuñaba un poco ya que le decía: Haber Concha a quién le está haciendo las preguntas a ti o a mi? Y ahí ella se reía y se callaba, y rato después volvía intervenir, la verdad es que durante la entrevista pasamos un rato en familiabastante divertido y entretenido en una tarde de domingo, en la cuál ninguno de nosotros teníamos nada que hacer y acabamos haciendo algo, que fue toda una aventura para nosotros, una entrevista entre hijo y padre, y la verdad es que sacamos los dos, o mejor dicho los tres, tuvimos opiniones y conclusiones algunas diferentes y otras parecidas sobre los temas de la entrevista.
Él primer tema del cuáltratamos fue el divorcio, por el cuál el está totalmente de acuerdo, y no se plantea la idea de que el divorcio esté asociado a la pederastia de ninguna manera, dos personas si quieren romper su relación íntima lo mejor es divorciarse, da igual los motivos que sean, ya que un juez no tiene la capacidad para valorar lo que dos personas decidieron, y eso no tiene que influir ni en la pederastia nitampoco tiene que influir negativamente en la sociedad actual, ya que sí una pareja rompe su matrimonio es totalmente libre para formar una nueva pareja y ser felices.
Sobre el tema de la custodia compartida, es un tema en el cuál no tubo ninguna duda sobre él, ya que lo vé totalmente natural.
Al admitirse el divorcio le dijera una vez un amigo que ahora todo el mundo se iba a divorciar, perodaría igual dijo él. la gente que estuviera bien iba a estarlo con la ley del divorcio y quién no estuviera feliz, podría romper su matrimonio y intentar formar una nueva familia, y además de eso resaltó esta frase: las leyes obviamente pueden cambiar una sociedad si dura lo suficiente, por ejemplo: Franco cambió las costumbres de la república.
Desde que se acepto la ley del divorcio, él cree...
tracking img