Rol De Genero

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ROL DE GÉNERO

El rol de género es una clase de comportamiento que es considerado más apropiado para un sexo que para el otro. Las normas de los roles de género describen como se espera que secomporten los hombres y las mujeres y reflejen los estereotipos por los que clasificamos a los miembros de cada sexo y respondemos a ellos.

En gran medida el papel de la mujer es responsable de lasnormas de los roles de género y estereotipos que han prevalecido en muchas sociedades. Típicamente las niñas desempeñan un rol expresivo, que implica ser amable, cálida, cooperativa y sensible a lasnecesidades de los demás. Se supone que estos rasgos psicológicos prepararán a las niñas para ser madres y esposas en un futuro.

En cambio los niños han sido alentados para adoptar un rolinstrumental, ya que como padre y esposo, el hombre debe enfrentar las tareas y proveer a la familia y protegerla de cualquier peligro. Por lo tanto se espera que los niños pequeños se conviertan en seresdominantes, asertivos, independientes y competitivos.

Los niños comienzan a adquirir estereotipos de los roles de género más o menos al mismo tiempo que se percatan de sus identidades básicas comoniños o niñas. La mayoría de niños a los 2 años y medio ya tienen una idea de su rol de género.

Durante los años de preescolar y los primeros años de primaria los niños aprenden cada vez más sobrelos juguetes, actividades y áreas de logro considerados apropiados para niños y para niñas.

¿Con qué seriedad consideran los niños las prescripciones de los roles de género que están aprendiendo conrapidez? Muchos niños de 3 a 7 años se lo toman muy enserio su rol y a menudo razonan como pequeños sexistas, tratando las normas de los roles sexuales como reglas generales que no deben violarse.Veamos la siguiente conversación, se le pregunta a Diego de 6 años sobre la conducta de José de 6 años también de querer jugar a las muñecas: ¿Por qué piensas que la gente le dice a José que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles De Género
  • Roles De Genero
  • rol genero
  • roles de genero
  • ROLES DE GENERO
  • Roles de género
  • Roles de genero
  • Rol de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS