Roles De Género

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo veremos como con el paso del tiempo ha ido cambiando la forma de pensar entre hombres y mujeres, nos daremos cuenta que el pensamiento de cierta parte de la población hacambiado, desgraciadamente esto no ha sido aceptado completamente ya que la mayoría de la sociedad mexicana y mundial sigue siendo machista.
MARCO TEORICO
* Género: es el conjunto decaracterísticas psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.
*Autoestima: es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograrobjetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar. En resumen, es lapercepción evaluativa de sí mismo.
* Equidad de género: es la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir ladiscriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social.
* Motivación de logro: es una manera particular de percibir, sentir y pensar acerca de los sucesos quea diario ocurren en nuestra vida.
El logro es un motivo, algo interior, un estado cognitivo – afectivo que nos impulsa a obtener lo mejor de nosotros mismos
Cuando estemos desarrollandomotivación del logro en otra persona, lo que estamos haciendo es enseñarle a percibir, sentir y pensar de una cierta manera, que será siempre una persona.
"La finalidad es que esa persona desate su fuerzainterior para el crecimiento personal”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El género masculino tiene más actitud positiva al éxito que el género femenino.
HIPOTESIS
La sociedad mexicana cree que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Genero
  • Roles De Genero
  • rol genero
  • roles de genero
  • ROLES DE GENERO
  • Roles de género
  • Roles de genero
  • Rol de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS