Rol De La Educadora De Párvulos Según Montessori

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Rol de la Educadora de Párvulos bajo el punto de vista de María Montessori
El medio natural y cultural que rodea a niños y niñas provee una cantidad tan grande de elementos que contienenaprendizaje dispuestos a ser descubiertos que paradojalmente las educadoras no se dan cuenta de aquello y los contenidos impartidos en el aula son repetitivos. Una piedra, una hoja que acaba de caerse de unárbol provee tanto o más aprendizaje que estar sentado en la sala de clases pintando un paisaje. ¿Esto por qué? Porque los niños y niñas necesitan descubrir por si mismos lo que los rodea, necesitandescubrir lo que les interesa aprender para despertar el interés y no que se les imponga un trabajo en clase que sí, tiene la intencionalidad pedagógica, pero el interés de conocer no se desarrolla lo quedesencadena que en el futuro ese niño o niña no se desempeñe adecuadamente en sus quehaceres.
La educadora debe ser capaz de inculcarle al niño y niña el interés de aprender a partir de sus propiasnecesidades y deseos. Analizando profundamente, esta situación se torna compleja, ya que, cada vez las ganas de conocer por parte de los párvulos se vuelven aún más grandes, las preguntas acerca delorigen de las cosas o del por qué una piedra es más pesada que una hoja, requieren respuestas inmediatas; la educadora no puede quedarse callada ante la inquietud de los pequeños. Es por eso que esnecesario nutrirse de tantos conocimientos como sea posible, no se trata de ser una experta en cada materia, sino entender lo necesario para responder las inquietudes de los niños y niñas. Y es tanimportante este estudio de las materias que si no lo hacemos, si dejamos una pregunta sin responder, el interés del niño puede ir desapareciendo.
Al ir conociendo el niño y la niña día a día el mundo quelo rodea, se impregna de los conocimientos ofrecidos por el medio lo que le permite retener las impresiones y de esta manera despertar el interés y a través de actividades manuales reproducir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROL PROFESIONAL DE LA EDUCADORA DE PARVULOS
  • Rol del educador de parvulos
  • Roles del Educador de Parvulos
  • El Rol De La Educadora De Párvulos En El Contexto Actual
  • Rol de la educadora de parvulos
  • roles de la educadora de parvulo
  • roles de la educadora de parvulo
  • Educadora De Parvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS